Nancy y Plan celebran el Primer Día de la Niña con un libro electrónico educativo

Con motivo de la celebración, el pasado día 11 de octubre, del primer Día Internacional de la Niña, la ONG PLAN Internacional en España y Nancy han sumado esfuerzos en la creación de un libro educativo para concienciar a los más pequeños sobre la realidad de las niñas de todo el mundo.

Famosa, a través de su muñeca NANCY y PLAN continúan su camino por la defensa de los derechos de las niñas, siguiendo con la colaboración iniciada hace 3 años. En esta ocasión con el lanzamiento del libro ‘La Burbuja de Paula’ en el marco de la celebración del Primer Día Internacional de la Niña, celebrado el pasado 11 de octubre.

Un libro para acercar a los niños otra realidad

Tras el reciente lanzamiento de la nueva Nancy solidaria– esta vez acompañada por su hermanita- llamada ?Nancy y su hermanita Por Ser Niña?, llega ahora un nuevo concepto de libro: un libro educativo para que los padres puedan contar de una forma positiva y cercana la desigualdad existente entre los niños de todo el mundo, convirtiéndose en el vehículo ideal para explicar esta compleja realidad.

El libro La burbuja de Paula es gratuito y está dividido en cuatro capítulos, cada uno centrado en un aspecto educativo diferente y un problema específico, que siempre es abordado desde una perspectiva positiva y solidaria.

Ya están disponibles todos los capítulos

El primer capítulo da nombre al libro y está disponible desde octubre para su descarga gratuita desde www.laburbujadepaula.com. Los siguientes tres capítulos se han ido publicando -el último en diciembre- y ya están todos ellos disponibles tanto en dicha web como en la plataforma Bubok.

Todos ellos se pueden descargar gratuitamente y también comprar en formato de papel, en este caso el coste es de 14,95? y los beneficios son a favor de PLAN y su campaña de registro infantil ‘Cada niño cuenta’.

La descarga digital de los distintos capítulos o el encargo de la versión en papel, deberán realizarse desde Bubok, líder español en libros digitales y autoeditados.

El Primer Día Internacional de la Niña fue proclamado por Naciones Unidas a finales del año 2011 gracias a una petición de PLAN apoyada por el gobierno de Canadá. Con la creación de este día se pretende concienciar al público de los problemas específicos que soportan las niñas de todo el mundo por razón de su sexo y su edad.

Nancy es una muñeca nacida en 1968, fruto del diseño de Tino Juan. La acogida por parte del público fue tal, que en sus primeros 10 años de vida se vendieron 10 millones de unidades. Hoy más de 40 años después, Nancy sigue estando muy presente en la lista de muñecas favoritas de las niñas, gracias a haber mantenido su esencia original, pero a su vez adaptándose a los gustos de las niñas de hoy, por eso es? ?La más bonita?.