Niños y niñas españoles se acercan a la campaña 'Por Ser Niñas' a través del pádel

  • PLAN realiza junto a los organizadores del torneo sesiones informativas y educativas para que los más pequeños conozcan la campaña contra la desigualdad de las niñas.
  • Pádel Pro Tour y PLAN continúan dando a conocer la campaña ?Por Ser Niñas?, en este caso, entre los más pequeños. A través de los ?clinic?, o clases magistrales que imparten los profesionales del pádel en los torneos llevados a cabo en 18 ciudades españolas, los participantes pueden conocer un poco más sobre la situación a la que se enfrentan miles de niñas en los países en desarrollo sólo por el hecho de ser niñas

    Deporte y desarrollo

    De esta forma, PLAN y Pádel Pro Tour han decidido aunar en esta actividad deporte y desarrollo, para que los niños y niñas puedan junto a los maestros del pádel y mediante juegos saber algo más de cómo viven otros menores en otras partes del mundo y de las dificultades que tienen para acceder a derechos básicos como la educación.

    Carolina Navarro y Fernando Belasteguín, como embajadores de la campaña ?Por Ser Niñas?, son dos de los campeones que se han sumado a esta iniciativa, en la que también participan otros jugadores del torneo.

    Además, los fondos obtenidos por la venta de entradas para varios de los clínics celebrados, se destinan a financiar becas escolares para niñas. La campaña ?Por Ser Niñas? de PLAN tiene como objetivo financiar 12.000 becas escolares para que 12.000 niñas puedan continuar durante todo un año con su educación.

    El informe de PLANLas Niñas en la Economía Global” muestra que 62 millones de niñas no van a la escuela y que la clave para mejorar la calidad de vida y romper el círculo de la pobreza es apostar por la educación de las menores.