¡Participa con tu voto en los premios Twenergy!

  • PLAN participa este año en la 4ª edición de Proyectos Solidarios Twenergy.
  • Regístrate y canjea tus puntos Twenergy por votos hasta el 30 de junio de 2011 y Endesa realizará una donación al proyecto que más apoyos consiga.
  • ¡Vota por el proyecto!
  • Marzo 2011. PLAN participa este año en la 4ª edición Proyectos Solidarios Twenergy a través del proyecto “Mejora de la calidad, productividad y sostenibilidad de la extracción de Babasú en Timbiras y Codó, Brasil?. Twenergy es una comunidad online creada por Endesa para fomentar el consumo responsable de la energía.

    Apoyo a la sostenibilidad de las mujeres de Babasú y Timbirás

    El proyecto presentado por PLAN tiene como objetivo contribuir a la mejora de las condiciones de vida de las familias que viven de la extracción y recolección de los productos del árbol de palma babasú. Además busca la preservación de la identidad socio-cultural de las mujeres, que son las que realmente trabajan con el babasú y mantienen a sus familias.

    Para mejorar la calidad del trabajo realizado por las mujeres y aumentar la productividad en la extracción del babasú, PLAN promueve la instalación de un biodigestor, un sistema que se utiliza para convertir los residuos orgánicos en gas metano y fertilizantes naturales ricos en nitrógeno, fósforo y potasio. El biodigestor funcionará con energía solar fotovoltaica y será utilizado para mejorar el proceso de transformación del coco, para un mayor aprovechamiento de los recursos naturales y para posibilitar un aumento de la producción, cuyo beneficio redundará en toda la comunidad.

    El desarrollo de este programa beneficia directamente a 300 mujeres y a unas 3.210 familias indirectamente asociadas con la vida en las comunidades de las ciudades de Timbiras y Codó, en la región de Cocais, y tiene un coste de 12.000 euros.

    Endesa realizará una donación para financiar el coste total del proyecto -del total de los 3 seleccionados- que más apoyos reciba.

    ¡Participa, tu voto cuenta!

    Para votar sólo tienes que registrarte en www.twenergy.com y conseguir puntos que te permitan votar nuestro proyecto.

    ¡Colabora participando en los retos y votando nuestro proyecto a favor de las mujeres y familias de Timbiras y Codó de Brasil!