PLAN celebra la fiesta de cumpleaños más grande del mundo

El 20 de marzo, niños y niñas de todo el mundo celebraron el 75 cumpleaños de PLAN con un motivo especial: conseguir que todos los niños tengan un registro de nacimiento. El aniversario se centró en la campaña ?Cada niño y niña cuenta? para defender los derechos de 51 millones de personas que no pueden celebrar su cumpleaños por no haber sido registrados al nacer.

Las celebraciones fueron muy diversas en los 68 países en los que PLAN está presente. En Filipinas se puso a disposición de sus ciudadanos el registro de nacimiento y asistencia sanitaria gratuita del que disfrutaron personas de todas las edades, como Aída Carculan de 80 años que acudió a la fiesta de PLAN y consiguió su certificado de nacimiento.  Los niños y las niñas de 75 escuelas en la India volaron cometas adornadas con el mensaje ?Cada niño y niña cuenta?. En Guinea, los jóvenes recorrieron dos kilómetros hasta el estadio donde tuvo lugar la fiesta de aniversario para sensibilizar sobre la importancia del registro de nacimiento. En Zimbabue se plantaron 75.000 árboles por los 75 años de PLAN.

Países como Perú, Ghana, Nepal, Brasil, Camboya, Nicaragua, Pakistán, El Salvador, Vietnam o República Dominicana festejaron con bailes, deportes, juegos, concursos, conciertos este día tan especial para PLAN sin olvidar el propósito de la fiesta: Sensibilizar a la población para conseguir el registro infantil universal.

En Tailandia, los estudiantes de la Universidad de Thamasat y los niños que han solicitado sin éxito un certificado de nacimiento participaron en un debate sobre la niñez sin patria. Desde allí, Mark Pierce, Director  de PLAN Asia, explicó ?Espero que en 75 años podamos celebrar que todos los niños hayan alcanzado sus derechos y conseguir que se respete su dignidad. Eso sí que sería algo digno de celebrar?.

Las celebraciones comenzaron días antes en otros países como Noruega donde el sábado por la noche se realizó un telemaratón que atrajo a 9.000 nuevos padrinos.

Más información: PLAN celebra su 75 aniversario defendiendo el registro infantil universal