PLAN desarrollará proyectos de agua y saneamiento en Perú en colaboración con Ferrovial

Enero 2012. Ferrovial ha seleccionado a PLAN para desarrollar un proyecto de infraestructuras sociales de abastecimiento de agua  y saneamiento en Perú. Esta iniciativa forma parte del programa ?Infraestructuras Sociales? que Ferrovial ha incluido en su nuevo plan de Responsabilidad Corporativa 2013.

Disponer de agua potable constituye un elemento clave para la reducción de la mortalidad debido a enfermedades asociadas a las malas condiciones de salubridad, tanto en niños como en adultos. Por ello, el acceso al uso del agua se convierte en una pieza fundamental en la lucha contra la pobreza y la mejora de las condiciones de vida. Para PLAN, los proyectos de aguas y saneamiento se encuentran entre los programas clave.

Sistemas de agua potable y saneamiento en Perú

Ferrovial desarrollará con PLAN un sistema de agua potable y saneamiento en cuatro comunidades del cantón de Olmedo, en la región de Cajamarca, una de las más pobres del país. Este proyecto, que cuenta con un plazo de ejecución de 24 meses, garantizará el acceso directo a los servicios de agua y saneamiento básico a 1.840 personas y a 26.000 de forma indirecta.

PLAN, organización internacional para la defensa de los derechos de la infancia fundada hace 75 años, es una de las ONG de desarrollo más grandes y antiguas del mundo. Con oficinas en 68 países, impulsa programas en 50 países de África, Asia y América. A través de sus 8.000 empleados y 60.000 voluntarios desarrolla 6.932 proyectos que benefician directamente a 56 millones de personas.