PLAN en la 54ª sesión de la Comisión de la ONU sobre la Situación de la Mujer

01 marzo 2010.

PLAN ha querido destacar una vez más la importancia de garantizar los derechos de las niñas y las mujeres en la 54ª sesión de la Comisión de las Naciones Unidas sobre la situación de la mujer, en la que participa estos días.

Desde el 1 hasta el 12 marzo, los delegados de PLAN se reunirán con personalidades y altos representantes como Ban Ki Moon, secretario General de la ONU y la reina Rania de Jordania para dar a conocer el informe ?Por Ser Niñas? y hacer hincapié en la necesidad de invertir en las mujeres y niñas como factor clave para lograr el desarrollo.

Los representantes de PLAN están haciendo un llamamiento para que se respeten los derechos de las niñas con especial énfasis en los siguientes puntos:

Eliminar las actitudes y prácticas culturales negativas en contra de las niñas.
Promover la concienciación y participación de las propias niñas en la vida económica.
Fomentar el interés de los Estados, la rendición de cuentas y el compromiso con las cuestiones que atañen a las niñas.

Asimismo, PLAN ha solicitado a las Naciones Unidas y a sus Estados miembros que declaren el 22 de septiembre el Día internacional de las niñas, como claro reconocimiento de la importancia y la valía de las niñas y con el fin de asegurar que los Estados adopten las medidas necesarias para mejorar la vida de las niñas y lograr su igualdad.

La delegación de PLAN incluye tres niñas, dos canadienses y una filipina. Esta última, Donnady Coquilla Lao, de 16 años, fue la encargada de transmitir desde su propia experiencia las dificultades que tienen que afrontar las niñas para lograr romper el círculo de la pobreza.