PLAN evalúa los daños causados por el terremoto en Indonesia

Al menos 22 personas han fallecido este martes al producirse un terremoto de 6’2 grados en la escala Richter al norte de Indonesia. 4 de las víctimas mortales eran menores. Además 210 personas han resultado heridas. Los daños materiales son importantes y miles de edificios y casas han sido destruidos.

03 de julio de 2013. Al menos 22 personas han fallecido este martes al producirse un terremotode 6?2 grados en la escala Richter al Norte de Indonesia. Cuatro de las víctimas mortales eran menores. Además 210 personas han resultado heridas. Los daños materiales son importantes y miles de edificios y casas han sido destruidos.

Se espera que en las próximas horas el número de afectados vaya en aumento ya que las actividades de evacuación y socorro aún están en proceso. El seísmo tuvo lugar a las 14:37 hora local, en la provincia de Aceh situada al Norte de la región. El epicentro, que se localizó a 10 kilómetros de profundidad, afectó principalmente a las provincias de Bener Meriah, Aceh Tengah y Meulaboh.

PLAN Indonesia está evaluando las necesidades en las labores de socorro y asistencia de víctimas, en estrecha colaboración con la Agencia Nacional de Gestión de Emergencias, con la Oficina de las Naciones Unidas para la  Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), el ASEAN, Centro de Coordinación de Asistencia Humanitaria en la Gestión de Desastres (AHA) y otros actores humanitarios.

A pesar de que la provincia de Aceh no es un área de trabajo de PLAN Indonesia, los Equipos de Respuesta a Emergencias de la organización están en alerta para comenzar a actuar en caso de que fuera necesario y poder así garantizar la seguridad de la infancia afectada por el desastre.