PLAN inicia en Sevilla su campaña contra la violencia escolar

La campaña ‘Paremos la Pobreza Infantil’, que tiene a Iker Casillas como embajador, ha iniciado en Sevilla una gira que recorrerá 19 ciudades para concienciar a la sociedad sobre el problema de la violencia escolar, que afecta a más de 350 millones de niños

  • Contará con una carpa informativa y dos futbolines gigantes en el C.C. Nervión Plaza.

  • La campaña busca concienciar a la sociedad sobre el problema de la violencia escolar, que afecta a más de 350 millones de niños en los países en desarrollo
  • El Defensor del Pueblo y del Menor de Andalucía, el director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional y numerosas personalidades han jugado una partida solidaria en un futbolín gigante para sumarse a la campaña de PLAN contra la pobreza infantil y la violencia en las escuelas
  • En numerosos países en desarrollo los malos tratos a los niños en el ámbito escolar son rutinarios, y también se producen abusos sexuales y acoso por motivos de etnia o religión, como refleja el informe de PLAN ?Aprender sin Miedo?
  • Sevilla, 13 de noviembre de 2009. PLAN ha inaugurado hoy en Sevilla una carpa informativa en la que invita a todos los sevillanos a sumarse a la campaña “Paremos la Pobreza Infantil“. Esta iniciativa, que arrancó en 2008 y cuenta con Iker Casillas como embajador, centra este año sus esfuerzos en terminar con la violencia en las escuelas, que afecta a más de 350 millones de niños y niñas en los países en desarrollo.

    El espacio, instalado en el Centro Comercial Nervión Plaza, ha contado con la presencia del Defensor del Pueblo y del Menor de Andalucía, José Chamizo, del director de la Agencia Andaluza de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Joaquín Rivas, y la directora general de PLAN en España, Concha López. Todos ellos han mostrado su compromiso con la campaña de PLAN contra la violencia escolar jugando una partida solidaria en un futbolín gigante para 16 jugadores.

    Partida de futbolín por la educación

    Durante la partida, cada equipo representa a un grupo de niños, uno que disfruta de una educación de calidad y otro que no goza de buenas condiciones educativas. Este último equipo va perdiendo jugadores hasta que ya no puede seguir jugando. Con esta partida, PLAN quiere representar cómo las comunidades van perdiendo fuerza y potencial de desarrollo a medida que sus niños van perdiendo oportunidades, lo que eterniza el círculo de la pobreza.

    Este problema es especialmente sensible para PLAN, que en 2008 dedicó más fondos a educación que a cualquier otra partida presupuestaria. Concretamente, el año fiscal 2008 destinó 56,9 millones de euros, el 17% del total, a proyectos educativos (estos datos no incluyen las partidas de educación para el desarrollo).

    Espacio abierto para conocer el trabajo de PLAN

    El espacio donde todo el público podrá participar junto a PLAN en esta partida solidaria estará abierto a todos los visitantes el sábado 14 de 10.00 a 20.00 horas y el domingo 15 de 10.00 a 18.00 horas.

    La de Sevilla es la primera parada de una gira que recorrerá 19 ciudades de España, y con la que PLAN quiere concienciar a la sociedad sobre el problema de la pobreza infantil y de la violencia en las escuelas. Según los datos de PLAN, reflejados en el informe Aprender Sin Miedo, más de 350 millones de niños y niñas en los países en vías de desarrollo no pueden ir al colegio sin temor a sufrir castigos corporales, abusos sexuales u hostigamiento.

    Colabora con la campaña “Paremos la Pobreza Infantil”