Plan lucha contra el brote de cólera en Zimbawe

Plan ha lanzado una iniciativa de emergencia para ayudar a los niños, niñas y familias afectadas por el brote de cólera en Zimbawe, que hasta la fecha ha matado a cerca de 2.700 personas y ha dejado a más de 50.000 infectadas

Plan ha lanzado una iniciativa de emergencia para ayudar a los niños, niñas y familias afectadas por el brote de cólera en Zimbawe, que hasta la fecha ha matado a cerca de 2.700 personas y ha dejado a más de 50.000 infectadas.

Las autoridades de Zimbawe han declarado el brote como emergencia nacional. Los hospitales necesitan medicinas, agua y equipos y están en una situación crítica por la falta de personal.

La respuesta de Plan

Hasta la fecha, ha habido 5.457 posibles casos y 391 personas muertas en el área de operaciones de Plan.

En los distritos de Mutare, Chipinge y Chiredzi, Plan está distribuyendo sueros, detergentes y desinfectantes, soluciones de re-hidratación oral, medicinas y guantes desechables para los equipos de respuesta para la emergencia del Ministerio de Salud.

Plan ha repartido además 1.000 litros de combustible para las unidades de protección civil del distrito de Mutoko, con el objetivo de que puedan acceder a los requerimientos de asistencia urgente en comunidades remotas. En Bulawayo, Plan está apoyando con seminarios sobre gestión de desastres y preparación para las autoridades locales.

Plan asiste a las principales reuniones de control y coordinación a nivel provincial y de distrito. Estas incluyen informes diarios al Ministerio de Salud en todos los distritos y encuentros semanales de control y prevención del cólera.

En todas las áreas donde Plan trabaja en Zimbawe, continúan los programas de agua, saneamiento e higiene. Plan ha presupuestado 500.000 dólares en este año fiscal sólo para perforaciones y rehabilitación de pozos con el objetivo de proveer de agua segura y reducir las incidencias de enfermedades producidas por aguas en mal estado, como el cólera.

Colabora ahora con los proyectos de Plan. Llama a 902 244 000 o súmate a los proyectos de Plan a través de nuestra Web http://plan-espana.org/.