PLAN presenta en Barcelona el nuevo informe sobre la situación global de las niñas

El cuarto informe de la campaña ‘Por Ser Niñas’ se presentará el lunes día 20 en Barcelona con el apoyo Isabel Coixet que ha rodado el spot de la campaña. El informe muestra cómo las niñas en las grandes ciudades sufren mayores niveles de violencia y están más desprotegidas que los niños sólo por ser mujeres y menores.

El cuarto informe anual de la campaña ?Por Ser Niñas? se presentará el próximo lunes día 20 en Barcelona con el apoyo de la realizadora Isabel Coixet que ha rodado un spot para la campaña contra la discriminación de género ?Por Ser Niñas?. El estudio de PLAN muestra cómo las niñas en las grandes ciudades sufren mayores niveles de violencia y están más desprotegidas que los niños por el simple hecho de ser mujeres y menores.

En el marco de la campaña, la próxima semana se realizan actividades en los 65 países en los que PLAN trabaja, con el fin de pedir que el 22 de septiembre se convierta en el Día Internacional de las Niñas.

Presentación en Barcelona

En Cataluña, el apoyo a la campaña se refleja en varios actos: el 20 de septiembre lanzamiento del informe con la realizadora Isabel Coixet, la periodista Rosa María Calaf y la niña de 14 años y activista de PLAN Samapti Rani Roy. El martes 21, el jugador de la Selección Española de Baloncesto y embajador de PLAN, Rudy Fernández, participará en un acto con niños. El miércoles 22, las asociaciones de artistas plásticos de la Rambla muestran su apoyo a la campaña a través de actividades en la calle.

Ayudanos a difundir la campaña “Por Ser Niñas”

Descárgate el logo de la campaña y póntelo en tu perfil de Facebook o Twitter. Invita a tus amigos y amigas a que desde el día 20 de septiembre pongan el logo de la campaña Por Ser Niñas en su perfil y anímales a que firmen para que el 22 de septiembre sea reconocido como el día Internacional de las Niñas.

Descarga el logo de Por Ser Niñas
Descubre los videos y materiales de la campaña ‘Por Ser Niñas’

Descubre los actos del lanzamiento de ‘Por Ser Niñas’

LUNES 20 DE SEPTIEMBRE:
Lugar: Casa Asia (Avda. Diagonal 373, 0800 Barcelona)
Hora: 11.30.
Acto
: Presentación del 4º informe anual de la ONG PLAN sobre el estado de las niñas en el mundo: ?Fronteras urbanas y digitales, las niñas en un escenario cambiante?. En este acto también se presentará el spot que acompaña la campaña ?Por ser niñas? rodado por ISABEL COIXET
Participan
:

ISABEL COIXET , realizadora.
ROSA MARIA CALAF, periodista.
EDWARD ABBEY, director PLAN Egipto y experto en género (habla español)
CONCHA LOPEZ, directora general PLAN en España.
SAMAPTI RANI ROY, niña de Bangladesh de 14 años, portavoz de PLAN

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE:
Lugar: Escola Técnica Professional del Clot (Carrer Valencia, 680, 08027. Barcelona)
Hora: 11.00.
ACTO
: Presentación de Rudy Fernández, jugador de la NBA y de la selección de baloncesto como embajador de PLAN y de la campaña ?Por ser niñas?. El jugador protagonizará un minipartido de baloncesto con escolares de secundaria.
Participan:

RUDY FERNANDEZ, jugador de baloncesto y embajador de PLAN
PERE ESCOBAR, periodista deportivo. Director de deportes de TV3
CONCHA LOPEZ, directora general de PLAN

MIERCOLES 22 DE SEPTIEMBRE:
Lugar: Av. De La Rambla, Barcelona.
Hora: Desde las 12.00 hasta las 17.00.
ACTO: Los artistas plásticos de La Rambla organizarán un mural y actividades interactivas con los ciudadanos en apoyo a la campaña ?Por Ser Niñas? de PLAN.
Participan:

– LA ASOCIACION DE ARTISTAS PLASTICOS DE LA RAMBLA, escultores, caricaturistas y los CIUDADANOS DE BARCELONA.