Plan proporciona asistencia a los afectados por el huracán Dean en Bainet (sudeste de Haití)

Plan ha prestado asistencia de emergencia a las víctimas del huracán Dean en tres campamentos en la ciudad costera de Bainet

10 de septiembre de 2007. Plan ha prestado asistencia de emergencia a las víctimas del huracán Dean en tres campamentos en la ciudad costera de Bainet, en el sudeste de Haití.

Nuestra organización ha recibido la petición expresa de intervenir en Bainet, seriamente afectada por el huracán Dean los días 18 y 19 de agosto, por  hallarse cerca de los lugares donde están la mayoría de sus proyectos en la región.

Esta actuación ha sido celebrada por el teniente de alcalde de Bainet, M. Cius Laguerre: ?Felicito a todas las organizaciones humanitarias, principalmente a Plan, por tomar la decisión de prestar asistencia a las personas sin hogar de Bainet?. El personal de Plan en Haití ha afirmado que el diseño del listado de beneficiarios ha hecho que la distribución de alimentos sea más sencilla de lo esperado. De acuerdo con los grupos de protección civil, el gobierno de Haití está considerando realojar a las personas sin hogar en refugios provisionales dentro de dos semanas. El resto de los alimentos se le ha entregado a pacientes afectados de SIDA en la zona.