PLAN recibe 1€ de Samsung por cada huella que consigue recoger

La recogida de huellas dactilares del público, permitirá colaborar con un sencillo gesto en una acción solidaria a favor de Plan España

 

Madrid, 12 de septiembre. La Fundación Plan España recibió un euro de Samsung Electronics por cada una de las huellas dactilares que imprimieron los visitantes en un panel solidario instalado en una exposición tecnológica inaugurada hoy en la Plaza de Colón de Madrid, en el curso de la cual la conocida firma coreana presentó el Samsung Omnifi.

La recogida de huellas dactilares del público que se acercara a visitar la exposición, permitió a los visitantes colaborar con un sencillo gesto en una acción solidaria a favor de Plan España, una organización internacional presente en 69 países, que tiene por objetivo promocionar y defender los derechos de los niños en los países en vías de desarrollo, así como mejorar sus condiciones de vida.

Para participar en la recaudación solidaria, los asistentes a la exposición que quisieran colaborar debían plasmar su huella dactilar en un gran panel instalado por Samsung en la muestra, en la que entre otras posibilidades, los visitantes podían fotografiarse con la Copa de Europa conseguida por la selección española de fútbol en la última Eurocopa.

Precisamente su guardameta,  Iker Casillas, que viajó con PLAN España a Perú para conocer la labor que desarrolla la organización en diversas comunidades de Cuzco,  fue la primera persona que dejó su huella dactilar en el panel solidario de Samsung.

Descubre en este vídeo el derecho a la identidad