PLAN y Grupo Banco Popular suman sus fuerzas en la campaña internacional ‘Por Ser Niñas’

Madrid, 6 de octubre de 2010.- PLAN y Grupo Banco Popular unen sus fuerzas para colaborar en la campaña ´Por Ser Niñas´. Luis Rivera, vicepresidente de la ONG internacional de protección de infancia, y Miguel Ángel Prieto, director de Responsabilidad Social Corporativa de la entidad financiera, han firmado un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo financiar becas de estudios para niñas y adolescentes en seis países de África, Asia y América Latina, así como difundir la campaña entre los grupos de interés, socios y empresas colaboradoras de Grupo Banco Popular.

En el marco de este acuerdo, la entidad financiera ha repartido ya la pulsera ?Por Ser Niñas?, símbolo de la campaña, a sus más de 14.000 empleados. Con esta acción, el Grupo Banco Popular y sus directivos y trabajadores muestran su apoyo a la causa de las niñas y su voluntad de difundir los principios de la campaña. Además, los propios empleados están colaborando con ?Por Ser Niñas?, aportando fondos para financiar más becas de estudios.

La campaña ?Por Ser Niñas?, impulsada por PLAN en 65 países, busca acabar con la pobreza y discriminación que sufren millones de niñas en todo el mundo y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo.

Como explica Luis Rivera, vicepresidente de PLAN, ?en todo el mundo más de 500 millones de niñas y adolescentes, una cifra equivalente a la población de la Unión Europea, no pueden desarrollar plenamente su potencial. PLAN trabaja para liberar esta capacidad, lo que mejorará no sólo su nivel de vida sino también el de su comunidad y el de su país?.

Por su parte, Miguel Ángel Prieto, director de Responsabilidad Corporativa de Grupo Banco Popular señaló que ?los más de 14.000 empleados de Grupo Banco Popular están acogiendo esta colaboración de forma muy positiva: en apenas unos días desde que se lanzó la iniciativa ya han aportado fondos para financiar decenas de becas adicionales de estudios para niñas y esto no ha hecho más que empezar. Entre todos podemos conseguir un impacto muy significativo en la vida de las niñas y las mujeres jóvenes en los países en desarrollo?.

Las niñas y los Ojetivos de Desarrollo del Milenio

En todo el mundo, más de 900 millones de mujeres viven con menos de un euro al día, lo que supone el 70% de todos los pobres extremos. Además, millones de niñas y mujeres tienen que afrontar, sólo por serlo, problemas específicos como abandono escolar, discriminación, matrimonios y embarazos tempranos, mutilación sexual femenina, etc.

Así, de los ocho Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015 y ratificados por 189 países, seis no pueden cumplirse si no se hace una inversión específica en las niñas y en las mujeres jóvenes.

En España, la campaña ‘Por Ser Niñas’ se ha planteado el reto de financiar 12.000 becas de estudio para niñas en Africa, Asia y América. Estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos escolares de un año de estudio extra a niñas y adolescentes. Otro de los objetivos de la campaña es conseguir que el 22 de septiembre sea declarado “Día Internacional de las Niñas”. Para lograrlo, entre otras iniciativas, PLAN está recogiendo hasta 250.000 firmas de apoyo en los 65 países en los que trabaja.

PLAN y Grupo Banco Popular invitan a sus socios, empleados y amigos a unirse con su firma y apoyo a la campaña ´Por Ser Niñas´ (www.porserniñas.org), con el fin de llamar la atención sobre la discriminación de género que sufren las niñas en todo el mundo y promover soluciones. Al colaborar con esta campaña, Grupo Banco Popular entra además a formar parte del movimiento internacional ´Paremos la pobreza infantil´.