PLAN y la Fundación RealMadrid inician el proyecto de escuelas sociodeportivas en Egipto

El Cairo, 27 de mayo de 2013. Entre los días 21 y 23 de mayo, ha tenido lugar la formación de los monitores de las cuatro escuelas sociodeportivas que PLAN y la Fundación RealMadrid están llevando a cabo en Egipto.


Para ello, personal de la Fundación RealMadrid se desplazó al país y tuvo la oportunidad de impartir sesiones formativas a los monitores de PLAN que posteriormente serán los encargados de implementar el proyecto con niños, niñas y jóvenes.


Las formaciones han girado en torno a cinco bloques de contenidos: social, educativo, técnico-táctico, físico motriz y reglamentario. Con ello, se pretende contribuir a la educación de niños y niñas desfavorecidos a través de la práctica del deporte y el juego y, en concreto, del fútbol.

Con esta formación se da inicio al proyecto de escuelas socio deportivas que PLAN y Fundación RealMadrid firmaron el pasado 25 de octubre de 2012.

  • Objetivo del proyecto: el objetivo del proyecto es lograr, a través del deporte, la creación de un entorno propicio y favorable, donde los niños y, especialmente las niñas, vean incrementadas sus oportunidades de participación en actividades deportivas, educativas y en el fomento de sus derechos.
  • Localización: el proyecto se implementará en cuatro comunidades en las que PLAN viene trabajando, dos en Giza (El Cairo), una en Behira al Norte del país y una en Assiut, al sur de El Cairo.
  • Duración del proyecto: 3 años.
  • Beneficiarios: 1.200 niños, niñas y jóvenes excluidos o en riesgo de exclusión escolar en el total de 3 años de duración del proyecto. Se incluyen también niños y jóvenes con discapacidad.

 

Conoce más sobre este proyecto en este enlace.