'Por Ser Niñas', causa solidaria del II Concierto Infantil de Navidad Nancy

Madrid, 23 de noviembre de 2011. ? PLAN y su campaña ‘Por ser niñas’, son de nuevo la causa solidaria del II Concierto Infantil de Navidad Nancy que se celebrará en el Teatro Monumental de Madrid el próximo 26 de noviembre y que contará con el director musical Jose Antonio Montaño, el compositor Polo Vallejo y el cuentacuentos Pep Bruno.

Primer concierto Concierto Infantil de Navidad Nancy.

El importe total de las entradas irá destinado a la campaña internacional de PLAN, que busca acabar con la desigualdad de género que sufren cientos de millones de niñas y mujeres jóvenes en todo el mundo y contribuir así a parar la pobreza infantil.

Nancy y PLAN invitan a los padres a que lleven a sus hijos e hijas al concierto donde los más pequeños podrán disfrutar del cuento ‘Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis la noche de Reyes‘ a través de la voz de Pep Bruno y divertirse con música hecha a su medida de la mano de Jose Antonio Montaño.

Las entradas del evento se pueden adquirir ya a un precio de 6 euros. Antes del concierto se mostrarán los 150 dibujos ganadores del concurso de Dibujos Nancy animalitos en la nieve, una iniciativa de Nancy para promover la participación de los niños a través de dibujos hechos por ellos mismos.

La colaboración entre PLAN y Famosa comenzó el año pasado y entre otros conceptos ha supuesto la creación de la ‘Nancy Por Ser Niñas’, versión solidaria de la conocida muñeca de Famosa a través de la cual la compañía juguetera difunde el mensaje de la necesidad de invertir en la educación de las niñas y financia 150 becas de estudio para niñas del estado indio del Rajastán.

Evitar una doble discriminación

Más de 900 millones de mujeres en todo el mundo viven con menos de un euro al día. El 70% de toda la pobreza extrema del mundo tiene rostro de mujer. Millones de niñas en países en vías de desarrollo se enfrentan a una doble discriminación ?por género y por edad- que en muchos casos las obliga a abandonar los estudios antes de tiempo. Según los informes ‘Por Ser Niñas’ 62 millones de niñas no van a la escuela, 10 millones son obligadas a casarse antes de los 12 años.

En España, la campaña ‘Por Ser Niñas’ se ha planteado el reto de financiar 12.000 becas de estudio para niñas en África, Asia y América. Estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos de un año de estudio a niñas y

adolescentes de los municipios de Cabañas, Chalatenango y La Libertad, en El Salvador y de varios municipios de Ghana.

¡Firma a favor de la campaña!

Otro de los objetivos de la campaña es conseguir que el 22 de septiembre sea declarado el Día Internacional de las Niñas. Para lograrlo, PLAN está recogiendo hasta 250.000 firmas de apoyo en los 65 países en los que trabaja e invita a los padres y madres de los niños que acudan al concierto a unirse al apoyo de la campaña con su firma en porserninas.org .