Rudy Fernández se une a 'Paremos la Pobreza Infantil' como defensor de 'los derechos de las niñas'

El jugador de la NBA y de la selección nacional de baloncesto, que colabora con PLAN como embajador de la campaña "Por Ser Niñas", participó en un taller en que niños y niñas del barrio de El Clot aprendieron a conocer sus derechos y a identificar las dificultades que millones de niñas en el mundo se enfrentan por ser mujeres y menores de edad.

  • El  jugador de la NBA y embajador de PLAN se ha rodeado de niños y niñas en Barcelona para hablar de los derechos de las menores en las grandes ciudades y de cómo parar la pobreza infantil, reto fundamental de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. En el acto, presentado por el periodista Pere Escobar, el baloncestista compartió con un centenar de niños sus experiencias en Egipto, país al que viajó recientemente como embajador de PLAN.

  • Los escolares de la Escuela Técnica Profesional del Clot, constituidos en ?Gobierno de los Niños?, participaron en un taller en el que aprendieron a conocer sus derechos y a identificar las dificultades que millones de niñas en el mundo afrontan ?sólo por ser niñas?, y le presentaron a Rudy sus ideas para mejorar la situación de la infancia en los países en desarrollo.  
  • Barcelona, 21 de septiembre 2010.- PLAN, la organización internacional de defensa de los derechos de la infancia, que está presentando su cuarto informe ‘Por Ser Niñas’ sobre la situación de las niñas en el mundo, ha contado hoy con el apoyo del deportista Rudy Fernández.

    El jugador de la selección nacional de baloncesto, que colabora con PLAN como embajador de la campaña ‘Por Ser Niñas’, participó en un taller en el que niños y niñas del barrio de El Clot aprendieron a conocer sus derechos y a identificar las dificultades que millones de niñas en el mundo enfrentan por ser mujeres y menores de edad.

    Testigo directo de la situación de las niñas

    Rudy Fernández, que pasó la mañana con 20 niños y niñas de entre 10 y 13 años y jugó un mini partido con ellos, recordó su reciente viaje a Egipto con PLAN en el que fue testigo de las  dificultades a las que las niñas y adolescentes egipcias se enfrentan en el contexto de una de las mayores ciudades del mundo -cerca de 25 millones de habitantes- y cómo PLAN contribuye a mejorar su situación.

    ?En El Cairo millones de niñas tienen que soportar prácticas como la mutilación genital, muchas son obligadas a casarse antes de los doce años y una gran mayoría tiene que trabajar para ayudar a su familia. Es importante garantizar que estas niñas tengan acceso a  una educación y ayudar a parar prácticas que van en contra de sus derechos?, explica el deportista.  

    El acto en el que ha participado Rudy forma parte de la presentación nacional esta semana en Barcelona del cuarto informe ?Por Ser Niñas? y que lleva por título ?Fronteras urbanas y digitales: las niñas en un escenario cambiante?.

    Colabora con una beca escolar en El Salvador

    Colabora con una beca escolar para que las niñas de El Salvador puedan continuar con sus estudios y acceder a un futuro mejor para ellas y para su comunidad.

    Campaña Por Ser Niñas - Colabora con una beca