Zapatos usados por los derechos de la infancia

Barcelona, 18 de marzo de 2011. El centro comercial Diagonal Mar acogió el pasado mes de marzo una original exposición de zapatos usados que tenía como objetivo animar a los ciudadanos a que pidan que se respeten los derechos de la infancia en el mundo. Organizada por el Movimiento Mundial por la Infancia (GMC en sus siglas en inglés), junto con Save the Children, World Vision, PLAN y The Love Comes Foundation, la exposición es una muestra de zapatos infantiles viejos recogidos en los cinco continentes que resumen la historia del niño o niña que los llevó.

Campaña Put Yourself in My Shoes

La exposición se enmarca dentro de la campaña Put Yourself in My Shoes (ponte en mi lugar) que el GMC puso en marcha en septiembre de 2010 coincidiendo con el décimo aniversario de la Cumbre del Milenio. Esta iniciativa pretende sensibilizar a la población de la importancia de su acción para que los respectivos gobiernos cumplan los compromisos adquiridos en la Declaración del Milenio del 2000, entre los cuales están reducir la pobreza la mitad, conseguir educación primaria universal o reducir la mortalidad infantil en dos tercios para el 2015. La campaña también cuenta con una web www.putyourselfinmyshoes.org, donde los visitantes encontrarán un sencillo juego donde podrán ?calzar? a sus líderes políticos y conocer las principales campañas en marcha actualmente en su país para defender los derechos de la infancia y poder así pasar a la acción.

La campaña ha empezado en Barcelona y tiene previsto viajar por el resto del país para recoger las ?pisadas? de los niños como firma simbólica de su implicación activa en la defensa de los derechos de la infancia. Así mismo, también está previsto que viaje por otros países europeos.