Elena Furiase apoya la campaña "Por Ser Niña" en El Intermedio

La actriz Elena Furiase ha participado en el programa "El Intermedio" de La Sexta para dar a conocer la campaña "Por Ser Niña" de Plan Internacional, que busca acabar con la discriminación de las niñas en todo el mundo y garantizar el acceso a nueve años de educación universal, gratuita y de calidad.

La actriz Elena Furiase, embajadora de Plan Internacional, ha asistido al programa El Intermedio de La Sexta para compartir su experiencia en la campaña ?Por ser Niña?, contra la discriminación de las niñas en todo el mundo. La actriz ha comentado detalles de su viaje solidario a Ecuador donde conoció la realidad de niñas que viven en situación de pobreza y que se ven obligadas a hacerse cargo de tareas impropias de su edad, lo que en muchos casos les impide continuar su educación.

La actriz contó su experiencia con Jenny, una niña que vive en los Andes, en una zona a 4.000 metros de altura, en una situación muy precaria. Su casa, que comparte con su abuela, no tiene luz eléctrica ni agua corriente. ?He conocido a una niña que se llama Jenny, que vive en extrema pobreza. Se dedica a ir al colegio, a cuidar a su abuela, de los animales. Se ocupa de toda la casa?, explicaba Furiase.

Junto al actor y presentador Dani Mateo, la actriz insistió en la necesidad de promover la educación de las niñas para romper el círculo de la pobreza y darles mejores oportunidades de futuro. Según Plan Internacional, 65 millones de niñas en el mundo no van al colegio.

La campaña “Por ser Niña” considera la educación uno de los pilares fundamentales para consolidar las bases de la igualdad de género y la promoción de los derechos de las niñas. ?Apoyo la campaña Por ser Niña, de Plan Internacional, porque creemos que la educación es básica para el desarrollo de todas estas niñas, para que tengan una vida digna y para que puedan luchar por sus sueños?, afirmaba Elena Furiase.

La actriz comprobó cómo ?muchas de ellas se ven obligadas a abandonar la escuela o ni si quiera ir al colegio, con lo que pierden toda su infancia?. Los proyectos de la campaña de Plan Internacional tienen como principal objetivo la promoción de la educación como herramienta fundamental para acabar con vulneraciones de los derechos de las niñas, como la mutilación genital, los matrimonios forzosos o la explotación sexual.

Elena Furiase hizo hincapié en la necesidad de colaborar con Plan Internacional para que todas las niñas puedan tener acceso a más años de educación y, con ello, ser capaces de oponerse a matrimonios forzosos o romper con tradiciones que violan sus derechos, como la mutilación.