Subastas solidarias, juguetes para concienciar a los más pequeños, caminatas y vídeos de sensibilización. Estas son algunas de las iniciativas con las que empresas como Famosa, Telefónica, Search 4 Sponsors y Venca han celebrado con Plan Internacional el Día Internacional de la Niña. Gracias a ello, miles de niñas tendrán la oportunidad de recibir una educación.
Subastas solidarias, juguetes para concienciar a los más pequeños, caminatas y vídeos de sensibilización. Estas son algunas de las iniciativas con las que empresas como Famosa, Telefónica, Search 4 Sponsors y Venca han celebrado con Plan Internacional el Día Internacional de la Niña. Gracias a ello, miles de niñas tendrán la oportunidad de recibir una educación.
Una camiseta para un año de educación
Vestir a la moda no está reñido con el consumo responsable. Y es que comprando una camiseta contribuirás a que una niña en Senegal tenga acceso a un año más de educación gracias al apoyo de Venca. Esta empresa de venta textil en colaboración con la guía de moda Barcelonette -de la bloguera Xenia Alonso, quien realizó el diseño- ha puesto en venta estas camisetas en beneficio de nuestra campaña Por Ser Niña. Por un precio simbólico, podrás lograr un significativo cambio en la vida de una niña senegalesa.
Jugando a ser solidario
El derecho al juego es fundamental para el desarrollo de la infancia. Pero también es una forma muy eficaz de concienciar a los más pequeños. Por ello, Nancy en colaboración con Kiddy Mini Model, lanzó a subasta 70 kits compuestos por un diseño exclusivo de vestido para niña y una réplica para su muñeca Nancy. Los ingresos alcanzaron la cifra de 1.200 euros, que han ido destinados a financiar 10 becas de estudio para niñas en Senegal.
También puedes ser solidario descargando la aplicación de Famosa “La Burbuja de Paula”. Encontrarás cuentos infantiles narrados por personalidades tan conocidas como Chenoa, Manolo Lama o Paco González. Los niños podrán aprender las problemáticas que más afectan a las niñas en países en vías de desarrollo como el matrimonio forzado o el trabajo infantil. Pronto podrás descargar el quinto cuento sobre emprendimiento juvenil.
Comunicando la realidad que afrontan las niñas
Telefónica también se ha adherido a la nuestra campaña Por Ser Niña, dándole visibilidad a los problemas que afrontan las niñas por el mero hecho de serlo. Durante el pasado 11 de octubre, Día Internacional de la Niña, las pantallas de Telefónica en pleno centro de Madrid y de Barcelona proyectaron nuestros vídeos e hicieron un llamamiento al envío de SMS. Por cada mensaje recibido se donó 1,2 euros a fomentar la educación universal, gratuita y de calidad a miles de niñas en todo el mundo.
Caminando hacia un mundo más justo
Una empresa local de Marbella, Search 4 Sponsors organizó el pasado 4 de octubre la “Neón Night”, una caminata solidaria adornada con luces de neón, comprometiéndose a donar parte de los beneficios a la campaña Por Ser Niña. La convocatoria fue un éxito, con al menos 700 participantes y 7.000 euros recaudados.