Formación de educadores en Derechos Humanos y de la Infancia en Valencia

Voluntarios de Plan Internacional en diferentes ciudades de España han recibido formación sobre derechos humanos y de la infancia, diseño de programas, gestión de conflictos y comunicación en un curso celebrado del 16 al 18 de junio en Valencia.

Madrid, 22 de junio de 2015.- Catorce jóvenes voluntarios de Plan Internacional en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla han participado en el curso ?Formación de educadores?, celebrado del 16 al 18 de junio en Valencia, en el que han recibido formación en Derechos Humanos y de la Infancia, diseño de programas de cooperación e intervención social, gestión de conflictos y comunicación y portavocía.

En el curso, financiado por la oficina de Derechos Humanos del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, los voluntarios han adquirido los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para la formación de los Comités de Asesores Juveniles sobre Derechos Humanos, un proyecto global de Plan Internacional para el fomento de la participación de la infancia en la organización.

Durante dos jornadas, los participantes conocieron y pusieron en práctica la herramienta de enfoque de marco lógico para planificación y gestión de programas y debatieron sobre la protección y vulneración de los derechos de la infancia. También participaron en dinámicas de gestión de conflictos interpersonales, de escucha activa y de gestión de la inteligencia emocional y aprendieron herramientas de comunicación en público y claves de portavocía ante medios de comunicación.

Los jóvenes participantes, de entre 20 y 30 años, colaboran con Plan Internacional en el programa #CONOCETUSDERECHOS, para la promoción y protección de los derechos de la infancia, que se lleva a cabo en centros educativos de diferentes ciudades de España. Ellos serán los encargados de transmitir las herramientas y conocimientos adquiridos a los niños y niñas participantes en los Comités de Asesores Juveniles sobre Derechos Humanos.

Los Comités de Asesores Juveniles sobre Derechos Humanos de Plan Internacional buscan acercar a niños, niñas y jóvenes al reconocimiento y comprensión de sus derechos a través de la sensibilización  en temas de índole sociocultural relacionados con la Convención de los Derechos del Niño, convirtiéndoles en nuevos líderes que puedan apoyar la labor de Plan Internacional en la defensa de los derechos de la infancia.