"Hay deseos que cambian el mundo", Plan Internacional por un legado solidario

Plan Internacional participa en Bilbao en la 4ª muestra fotográfica LegadoSolidario.org, que bajo el título "Hay deseos que cambian el mundo" expone los firmes deseos de 24 personas por lograr un mundo mejor y cambiar situaciones de la actualidad que no les permiten mirar hacia otro lado.

Bilbao, 12 de marzo de 2015.- Plan Internacional participa en Bilbao en la 4ª muestra fotográfica LegadoSolidario.org, que bajo el título “Hay deseos que cambian el mundo” expone los firmes deseos de 24 personas por lograr un mundo mejor y cambiar situaciones de la actualidad que no les permiten mirar hacia otro lado.

Esta campaña informativa lleva desde 2007 comunicando a la sociedad la posibilidad de dejar una herencia o legado solidario en su testamento, destinado a proyectos o entidades sin ánimo de lucro.

Madrid y Barcelona son otras ciudades que se han unido con la exhibición de fotos en paradas urbanas y marquesinas.

Cada fotografía es un deseo que plasma el trabajo de las 24 organizaciones que integran esta campaña. Un deseo que se convierte en un legado solidario con el fin de mejorar el mundo a través de iniciativas que aportan soluciones.

En el caso de Plan Internacional, la portadora de la foto es Ana Bartolomé, voluntaria de la organización desde 2005. En este enlace se explica cómo colaborar con esta iniciativa.

La exposición podrá visitarse hasta el 20 de abril en el muelle Evaristo Churruca Kaia de la ciudad bilbaína.

Sobre la campaña informativa de Herencias y Legados Solidarios

El principal objetivo de esta campaña es informar sobre el procedimiento sencillo, económico y útil a seguir para realizar testamento ante notario y decidir sobre la administración del patrimonio, así como sobre la posibilidad de realizar un legado solidario.

Esta forma de donación no perjudica los derechos de los herederos sino que, por contra, contribuye a marcar la diferencia en la mejora de vida de las próximas generaciones.