Michelle y Barack Obama también apoyan la educación de las niñas

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha respaldado la campaña de Plan Internacional a favor de los derechos de las niñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Madrid, 4 de marzo de 2015.- La primera dama estadounidense, Michelle Obama, ha apoyado hoy la campaña de Plan Internacional a favor de los derechos de las niñas.

En una entrada en el medio Upworthy, Obama ha defendido el derecho de la infancia de todo el mundo a recibir una educación y ha recordado que ?62 millones de niñas no van al colegio?. La esposa del presidente de los EE.UU., que ha anunciado que aumentarán sus esfuerzos para la campaña internacional ?Let girls learn?, ha reconocido que se ve reflejada a sí misma y sus hijas en estas niñas y que no puede ?sentarse y aceptar las barreras que les impiden realizar su promesa ilimitada?.

Puedes visitar la entrada pinchando aquí.

El link a este blog ha sido promocionado por su marido, Barack Obama, en su cuenta oficial de Facebook, junto al que ha explicado que ?debemos a estas niñas y chicas como ellas en todo el mundo una educación digna de sus sueños?.

En el post, Michelle Obama ha incluido el vídeo ?I?ll take it from here?, de la ONG Plan Internacional, ganador del festival internacional de cine animado Annecy de 2013 en la categoría de ?Mejor película de promoción de los derechos de la infancia?.

Grabado en Malawi con la participación de la infancia y los jóvenes, el filme muestra las barreras a las que se enfrentan millones de niñas para ir al colegio y cómo la educación da la oportunidad a sus comunidades de romper el círculo de la pobreza.

 

Si, como Michelle y Barack Obama, tú también quieres colaborar con la causa de las niñas, haz click aquí para descubrir cómo.