Plan Internacional España obtiene el sello “ONG Acreditada” de la Fundación Lealtad por su transparencia y buenas prácticas

La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a Plan Internacional España el sello “ONG Acreditada”. Se trata de un distintivo único en el país que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

  • El sello aporta claridad y un plus de confianza al donante, al acreditar que Plan Internacional España centra sus esfuerzos en las áreas en las que tiene experiencia y que su comunicación es fiable, entre otros indicadores.
  • La organización de protección de los derechos de la infancia cumple íntegramente los Nueve Principios de Transparencia y Buenas Prácticas de la fundación.

 

Madrid, 9 de junio de 2015.- La Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a Plan Internacional España el sello ?ONG Acreditada?. Se trata de un distintivo único en el país que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

?Como organización, nuestra obligación es cumplir los más altos estándares de transparencia y buenas prácticas?, ha afirmado la directora general de Plan Internacional España, Concha López, tras el análisis y concesión de la acreditación por parte de la Fundación Lealtad.a Fundación Lealtad, institución independiente y sin ánimo de lucro, ha otorgado a Plan Internacional España el sello ?ONG Acreditada?. Se trata de un distintivo único en el país que ayuda a los donantes a reconocer de forma clara y sencilla a aquellas ONG que cumplen sus actuales exigencias de transparencia y eficacia en la gestión.

?La Fundación ha contrastado, entre otros puntos, el buen funcionamiento del órgano de gobierno de la ONG para el cumplimiento de sus responsabilidades y el uso eficaz de sus recursos, si la entidad es sostenible y si su comunicación es fiable, así como la coherencia de sus actividades con su misión de interés general?, ha indicado, por su parte, Patricia de Roda, directora general de la Fundación Lealtad.

El sello ?ONG Acreditada? tiene una vigencia de dos años y Plan Internacional España está autorizada a utilizarlo en sus materiales de comunicación y captación de fondos. ?La sociedad española ha evolucionado y es ahora más exigente con respecto a todas las instituciones, incluidas las ONG. Con el sello de la Fundación Lealtad, los ciudadanos y las empresas reconocerán a Plan Internacional España como una ONG a la que donar con un plus de confianza?, ha señalado de Roda.

Un vínculo desde 2003

El sello ?ONG Acreditada? y su riguroso proceso de concesión están avalados por la experiencia de la Fundación Lealtad que desde el año 2001 ha analizado a más de 250 ONG y elaborado más de 1.000 informes de transparencia y buenas prácticas. Su metodología ha sido reconocida nacional e internacionalmente.

Plan Internacional España revalida con este nuevo sello el cumplimiento de los principios de transparencia desde que en 2003 se incorporó a la Guía de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las ONG.

Los Nueve Principios analizados por la fundación agrupan más de 40 indicadores de transparencia y buenas prácticas. La información completa con los resultados del análisis de Plan Internacional España se puede consultar en la página www.fundacionlealtad.org