Plan Internacional participará en la llamada de la juventud mundial de Naciones Unidas

La organización de derechos de la infancia formará parte del proceso consultivo de la Agenda post-2015 de Naciones Unidas para priorizar la juventud.

Madrid, XX de abril de 2015.- Plan Internacional formará parte del proceso consultivo de la Agenda post-2015 de Naciones Unidas para priorizar la juventud. Esta convocatoria, reconocida como una llamada de la juventud mundial, refleja un consenso respecto de las propuestas concretas de las áreas objeto de estudio en materia de juventud dentro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) 2015.

Se basa en las cinco principales prioridades temáticas de más 1,3 millones de jóvenes que acudieron a los MyWorld2015 encuesta de un total de 2,1 millones de declarantes – Educación, Empleo y Emprendimiento, Salud, Buen Gobierno, y la paz y la estabilidad.

Liderada por jóvenes convocado por la Oficina del Enviado Personal del Secretario General de la ONU sobre la Juventud, un equipo de organizaciones y entidades de la ONU trabajaron desde enero 2014 a mayo 2014 para consolidar la propuesta zonas objetivo con la participación de:

? Más de 1.700 organizaciones juveniles en la Plataforma Crowdsourcing de la Asociación Mundial para la Juventud en el 2015 Publicar Agenda para el Desarrollo

? El grupo principal de las Naciones Unidas sobre la Infancia y la Juventud

? Las redes mundiales de organizaciones no gubernamentales internacionales, organizaciones juveniles y plataformas regionales de la juventud, incluyendo la Reunión Internacional de Coordinación de las Organizaciones Juveniles (ICMYO, una red de 26 organizaciones no gubernamentales internacionales dirigidas por jóvenes y plataformas regionales de la juventud), y la Alianza para el Desarrollo Internacional de la Juventud (AIYD) (una coalición de sin fines de lucro de 24 internacionales, privadas organizaciones y fundaciones).

? Naciones Unidas de la Red interinstitucional sobre el Desarrollo de la Juventud (IANYD, que consta de 40 ONU entidades).

? Organizaciones intergubernamentales: La Commonwealth y Iberoamericana de la Juventud Organización (OIJ)

? Estructuras juveniles Nacional, incluyendo los Consejos Nacionales de la Juventud

Y sobre la base de:

? Ideas presentados por los participantes de la Plataforma Crowdsourcing

? Los resultados de los últimos juveniles nacionales, regionales y mundiales consultas, foros y reuniones (Consulte Anexo)

? Grupo de Desarrollo de las Naciones Unidas nacionales y mundiales temáticos sobre Post-2015

? La Declaración de Colombo sobre la Juventud hizo en la Conferencia Mundial de la Juventud y su llamado a una objetivo autónomo, metas e indicadores sobre la juventud claras