Tus juguetes darán mucho juego

Plan Internacional participará en la segunda edición de la campaña “Comparte y Recicla”, de la Fundación Crecer Jugando, que tiene como principal objetivo dotar de una segunda vida a los juguetes.

  • Los niños y niñas de Nicaragua recibirán los juguetes de la campaña “Comparte y Recicla”, de la Fundación Crecer Jugando, que tiene como principal objetivo dotar de una segunda vida a los juguetes.
  • Plan Internacional será la organización receptora de los juguetes durante esta acción, que cuenta con colaboradores como Atresmedia y ECOTIC.

Madrid, 18 de junio de 2015.- Plan Internacional participará en la segunda edición de la campaña “Comparte y Recicla”, de la Fundación Crecer Jugando, que tiene como principal objetivo dotar de una segunda vida a los juguetes.

La campaña se celebra en verano para poder reprocesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad.

Plan Internacional enviará los juguetes a Nicaragua. Se trata del país más extenso de Centroamérica, donde el 40% de la población es menor de 15 años y el 45% es pobre.

En una de las últimas donaciones de la Fundación Crecer Jugando se enviaron a este mismo país 5.081 juguetes a ludotecas de 40 escuelas rurales para beneficiar a 3.880 niños y niñas de preescolar y primaria.

Solidaridad, cuidado del medio ambiente e integración social

Ante la buena acogida recibida el año anterior, “Comparte y Recicla” avanza en su acción social para convertirse en un modelo de economía circular y en un proyecto solidario de 360 grados en el que prima educar en valores a la infancia, integrar a las personas con discapacidad y el respeto por el medio ambiente. Todo ello tomando como eje la solidaridad.

La solidaridad es el principal impulso de esta iniciativa, en la que se puede participar a través de la web www.comparteyrecicla.com