Venca dona 45 becas escolares para niñas de Senegal en colaboración con Plan Internacional

Venca, la firma de moda online dirigida a la mujer, ha mostrado su compromiso con la mujer mediante su colaboración con la iniciativa “Por Ser Niña” impulsada por la organización Plan Internacional, centrada en la protección de los derechos de la infancia. La compañía participó con en esta iniciativa mediante la venta de una camiseta solidaria diseñada por la bloguera Xènia, de Barcelonette.

Madrid, 26 de mayo de 2015.- Venca, la firma de moda online para mujer, ha mostrado su compromiso con mujeres de todo el mundo mediante su colaboración con la campaña ?Por Ser Niña? de Plan Internacional, organización de defensa de los derechos de la infancia, a través de la que ha donado 45 becas escolares a niñas de la región de Kaolack, en Senegal.

La compañía participó con en esta iniciativa mediante la venta de una camiseta solidaria diseñada por la bloguera Xènia, de Barcelonette, y logró vender un total de 800 camisetas, que se transformaron en 45 becas escolares que la firma entregó a Plan Internacional el pasado 21 de mayo en Barcelona.

El pasado octubre la firma lanzó al mercado e incorporó en su catálogo esta camiseta solidaria para unirse al proyecto ?1.000 becas para niñas de la región de Kaolack (Senegal)? impulsado por Plan Internacional dentro de su campaña “Por Ser Niña”. El proyecto tiene como objetivo dar acceso a la educación a niñas entre 10 y 16 años que viven en situación de exclusión en ocho comunidades de la región Kaolack.

La camiseta fue ilustrada por la bloguera Xenia Alonso redactora del blog Barcelonette, unode los blogs de referencia en moda y tendencias, y estaba disponible en la webshop y en el catalogo de la firma. Por cada unidad vendida, Venca dona el 10% del precio de la prenda al proyecto, contribuyendo de esta manera a facilitar el acceso a la escuela, formación profesional, participación infantil y protección de la infancia.

Además, Venca reforzó su acción con la participación en sus redes sociales haciendo partícipes a todos los seguidores las redes sociales: por cada 120 compartidos en Facebook la compañía efectuaba la entrega de una beca extra.