Plan International se une a #GivingTuesday para fomentar la solidaridad social

El movimiento global de solidaridad se celebrará por primera vez en España, promovido por 17 ONGs y entidades sociales, con el objetivo de fomentar la conciencia social a través del voluntariado o donaciones a los más de 60 proyectos inscritos.

Plan International se ha unido al movimiento #GivingTuesday, cuya presentación ha tenido lugar hoy en Madrid. Esta acción supone un llamamiento a cualquier organización no lucrativa, a cualquier persona, organización o empresa que quiera contribuir a una sociedad con una mayor cultura de la solidaridad y cooperación. 

#GivingTuesday va más allá de las campañas de Navidad y tiene su origen en Estados Unidos, donde ha recibido el apoyo de personalidades como el presidente Barack Obama. Y ahora llega por primera vez a España. Concretamente, se celebrará el próximo martes día 1 de diciembre.

Plan International es una de las 17 ONGs y entidades sociales que promueven esta iniciativa que pretende fomentar la generosidad colectiva a través del voluntariado o donaciones a los más de 60 proyectos inscritos en www.givingtuesday.es.

 

“Es clave concienciar a la sociedad de la importancia de apoyar la causa que deseen con el importe que puedan y, en este sentido, ese martes se va a convertir cada año en un día fundamental para dar el primer paso”, ha manifestado Javier Ruiz, director de marketing y captación de Plan International España.

Plan International se ha unido a la iniciativa a través de su campaña Por Ser Niña. Con las donaciones se estará invirtiendo en la educación de las niñas, lo que supone:

  • Aumentar en un 10-20% más los ingresos de una familia en el futuro
  • Reducir la mortalidad infantil entre un 5 y un 10%
  • Contribuir a la herramienta más poderosa para romper el círculo de la pobreza

#GivingTuesday empezó en EEUU hace cuatro años gracias a Y92, una organización cultural y comunitaria de Nueva York, que enseguida recibió el apoyo de la Fundación de Naciones Unidas. Se ha importado a 68 países y cuenta con más de 36.000 organizaciones participantes a nivel mundial.

En sus cuatro años de vida, se ha consolidado como un movimiento global con resultados considerables. En 2014, por ejemplo, en Estados Unidos se recaudaron 45 millones de dólares en donaciones en un sólo día, el doble que en 2013.