La lucha contra la meningitis es ya una emergencia en Togo

La lucha contra la meningitis es ya una emergencia en Togo, donde el brote de esta enfermedad continúa propagándose. Plan International está facilitando vacunas para prevenir una posible epidemia en el país.

Hay más de 233.000 personas necesitan ser vacunadas. Plan International  está facilitando vacunas y jeringas para los afectados, y está prestando apoyo logístico.

Desde Plan International, en colaboración con el Gobierno de Togo, estamos trabajando en una labor de información y concienciación a la población sobre la necesidad de adoptar medidas para hacer frente a la meningitis. Además estamos dando apoyo a las autoridades y responsables en el ámbito de Sanidad, para colaborar y avanzar en la adopción de medidas de prevención, diagnóstico y tratamiento de la meningitis.

Tenemos una prioridad: frenar la meningitis para evitar su expansión. Togo ha puesto en marcha una campaña de vacunación para evitar más víctimas y desde Plan International seguiremos ayudando para intentar parar el brote.