Plan International distribuye 15.000 juguetes en El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Paraguay

Plan International ha comenzado a distribuir los más de 15.000 juguetes obtenidos en la última edición de la campaña “Un juguete, una ilusión” en la que la organización participa desde 2009.

Plan International en España colabora, un año más, en la campaña solidaria “Un juguete, una ilusión”, con la que llevará juguetes a miles de niños y niñas con los que trabaja en diferentes ludotecas de El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Guatemala y Paraguay. 

Las ludotecas suponen un importante apoyo como espacios de ocio saludable y para la atención post-traumática de los niños y niñas afectados por crisis y conflictos. 

Los programas que Plan International lleva a cabo en las ludotecas y centros de cuidado de la primera infancia abarcan todos los aspectos que afectan a los niños y niñas, poniendo en foco en su cuidado y desarrollo, el acceso a una educación de calidad, la protección y la participación infantil.

La directora de Plan International en España, Concha López, afirma que “ este tipo de iniciativas son muy importantes para el desarrollo y la educación de la infancia, independientemente del país en el que vivan. El derecho al juego es fundamental para la infancia, por lo que es nuestra obligación poder garantizarselo a todos los niños y niñas”.

Este proyecto sirve de herramienta para el cumplimiento de los derechos de la infancia y la lucha contra la pobreza infantil. La participación en esta campaña, organizada por la Fundación Crecer Jugando, supone un apoyo fundamental para los niños y niñas, las familias y las comunidades con las que trabaja Plan International.