El programa #ConoceTusDerechos llega a más de 3.000 estudiantes

Con el final del curso escolar, el equipo de Plan International en España concluye las sesiones de la última edición de #ConoceTusDerechos, un programa para la promoción y la protección de los derechos de la infancia destinado a niños, niñas y adolescentes de educación secundaria y formación profesional.

Durante el curso 2015-2016, Plan International en España ha trabajado en 14 institutos de educación secundaria y formación profesional en las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, ofreciendo talleres formativos para la promoción y la protección de los derechos de la infancia.

Más de 3.000 alumnos y alumnas entre 12 y 18 años han participado en estas sesiones, que buscan favorecer el empoderamiento de los niños y niñas y los adolescentes para que, conociendo sus derechos, puedan reclamarlos y ejercerlos.

Iniciativas como ésta suponen un paso hacia la formación de ciudadanos activos. Los niños y niñas y adolescentes son agentes de cambio fundamentales en la sociedad, y su participación constituye un factor clave para el desarrollo.

Plan International en España continúa trabajando en el empoderamiento de la infancia y la adolescencia en todo el mundo para que tengan la oportunidad de formar parte del devenir del mundo ante cualquier cuestión.