Celebramos que la declaración del G20 se comprometa con los derechos de las mujeres y las niñas

Destaca especialmente los compromisos detallados para promover el empoderamiento económico de las mujeres; trabajar con el sector privado para mejorar las condiciones laborales; y para reducir la brecha salarial de género.





La ONG Plan International celebra la declaración final del G20, emitida el 1 de diciembre bajo el título ‘Construyendo consenso para un desarrollo justo y sostenible’, por sus claros compromisos por los derechos de las niñas y las mujeres.

Los líderes de las naciones del G20 se han comprometido no solo a incorporar la perspectiva de género en toda la agenda del G20, sino también a fortalecer la participación de los grupos menos representados y más vulnerables en el entorno laboral.

También han mostrado su compromiso para mejorar la situación laboral de los y las jóvenes y tomar medidas para erradicar el trabajo infantil y forzado, así como la trata de personas y la esclavitud moderna, temas que afectan de manera desproporcionada a niñas y mujeres jóvenes.

La organización celebra especialmente los compromisos detallados del G20 para promover el empoderamiento económico de las mujeres; trabajar con el sector privado para mejorar las condiciones laborales; y para reducir la brecha salarial de género.

También considera importante el énfasis en promover el acceso de las mujeres a puestos de liderazgo y toma de decisiones, así como al desarrollo de habilidades digitales y la participación de niñas y mujeres en STEM y en los sectores de alta tecnología.

Los líderes del grupo del G20 también subrayaron la importancia de la educación para las niñas y destacaron la necesidad continua de iniciativas para poner fin a todas las formas de discriminación contra las mujeres y las niñas, así como la violencia de género.

Para Plan International, la declaración final de la cumbre del G20 representa un paso positivo hacia el objetivo de conseguir un mundo justo e igualitario para las niñas y las mujeres y un futuro positivo y más seguro para todos los niños y niñas.