Presentamos la cartera de asuntos pendientes para la igualdad

En una acción en las puertas del Congreso de los Diputados hemos recordado que hay una cartera urgente e importante: la de asuntos pendientes para conseguir la igualdad de las niñas y jóvenes.





Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha instalado hoy en las escaleras de entrada del Congreso de los Diputados 100 carteras de asuntos pendientes para instar a todos los líderes políticos, legisladores, instituciones y la sociedad en general que promuevan y se comprometan con estos 10 asuntos pendientes para alcanzar la igualdad de las niñas. 

“Si no resolvemos estos asuntos pendientes, no cumpliremos con los objetivos marcados por la Agenda 2030. La igualdad de género ya ha retrocedido en la última década. España ha perdido el único indicador verde que tenía en los ODS, el relativo a la igualdad de género, y es imprescindible volver a la senda y recuperar la luz verde”, ha señalado Concha López, directora general de Plan International.

Con motivo del Día Internacional de la Niña, que se celebra este viernes 11 de octubre, la organización ha lanzado su campaña “Asuntos Pendientes”, que se enmarca en el movimiento global Girls Get Equal, y que solicita a todos los partidos políticos e instituciones medidas urgentes para acabar con diez grandes asuntos pendientes para la igualdad de las niñas y jóvenes. 

La presidenta del Congreso de los Diputados en funciones, Meritxell Batet; Ana Pastor en representación del grupo parlamentario popular; Patricia Reyes, en representación de Ciudadanos; Gloria Elizo, en representación de Podemos; Alfonso Rodríguez Gómez de Celis en representación del PSOE; la directora general de Plan International, Concha López, y diez chicas de proyectos de la organización para la participación y liderazgo de niñas y jóvenes en España, Perú y Filipinas han participado en la acción, en la que se han instalado las carteras para llamar la atención sobre todos los asuntos pendientes para la igualdad. 

“Es el momento de la acción, queremos que nuestra voz sea escuchada y que todos los líderes políticos se comprometan con todos los asuntos pendientes que tienen que ver con nuestra igualdad y que no pueden esperar”, ha dicho una de las niñas participantes en la acción.