La contribución de Dow irá destinada a nuestro programa #QueNadieSeQuedeFuera para reducir la brecha digital en educación a través del fomento de un acceso inclusivo a dispositivos electrónicos y formación online.
Dow Chemical Ibérica ha unido fuerzas con Plan International para luchar contra los impactos que la pandemia de Coronavirus está causando en la educación y las oportunidades de futuro de los más jóvenes, especialmente de adolescentes vulnerables y en riesgo de exclusión.
La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en el entorno infantil y adolescente debido a la interrupción de la educación presencial provocada por el cierre de los centros. Millones de estudiantes se han visto sin acceso a la formación online a distancia por no tener los medios necesarios para seguir las clases de forma virtual.
Para combatir esta situación, Dow ha colaborado con #QueNadieSeQuedeFuera de Plan International, el programa que la organización lleva a cabo en España para atender las necesidades de adolescentes en situación de vulnerabilidad que se han enfrentado a mayores dificultades educativas y sociales como consecuencia de la pandemia.
La contribución de Dow irá destinada a garantizar el acceso a tablets y otros dispositivos electrónicos, así como a formación en competencias digitales, para adolescentes en riesgo de exclusión social y con los que Plan International trabaja en centros educativos de la Comunidad de Madrid para mejorar sus competencias y fomentar su empleabilidad, que se verá afectada por la situación económica tras la emergencia sanitaria.
“Nuestro objetivo al ser parte de esta campaña es ayudar a quienes ahora tienen mayor riesgo de quedarse fuera del sistema educativo, del mercado laboral y de las oportunidades de futuro”, ha manifestado Jon Bilbao, director general de Dow Chemical Ibérica. “Con esta aportación apoyaremos el proyecto de Plan International para atender a 2.000 jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años con la adquisición de tablets para su formación”, ha añadido Francisco Castillo, director de la oficina de Dow en Madrid y Secretario del Consejo de Dow Chemical Ibérica.
“En Plan International estamos trabajando para garantizar que los impactos de la emergencia no se ceben con los más vulnerables y agraven las desigualdades previas. El objetivo de nuestro programa es que la brecha digital no deje fuera de la educación y la formación profesional a los y las adolescentes que más necesitan estas oportunidades de futuro”, ha explicado Sonia González, directora de programas locales de Plan International.