Plan International y Dow colaboran para reducir la brecha digital en la educación de adolescentes vulnerables

La contribución de Dow irá destinada a nuestro programa #QueNadieSeQuedeFuera para reducir la brecha digital en educación a través del fomento de un acceso inclusivo a dispositivos electrónicos y formación online.

Cheque recibido de Dow Chemical Ibérica

Dow Chemical Ibérica ha unido fuerzas con Plan International para luchar contra los impactos que la pandemia de Coronavirus está causando en la educación y las oportunidades de futuro de los más jóvenes, especialmente de adolescentes vulnerables y en riesgo de exclusión.

La pandemia de COVID-19 ha tenido un gran impacto en el entorno infantil y adolescente debido a la interrupción de la educación presencial provocada por el cierre de los centros. Millones de estudiantes se han visto sin acceso a la formación online a distancia por no tener los medios necesarios para seguir las clases de forma virtual.

Para combatir esta situación, Dow ha colaborado con #QueNadieSeQuedeFuera de Plan International, el programa que la organización lleva a cabo en España para atender las necesidades de adolescentes en situación de vulnerabilidad que se han enfrentado a mayores dificultades educativas y sociales como consecuencia de la pandemia.

La contribución de Dow irá destinada a garantizar el acceso a tablets y otros dispositivos electrónicos, así como a formación en competencias digitales, para adolescentes en riesgo de exclusión social y con los que Plan International trabaja en centros educativos de la Comunidad de Madrid para mejorar sus competencias y fomentar su empleabilidad, que se verá afectada por la situación económica tras la emergencia sanitaria.

Nuestro objetivo al ser parte de esta campaña es ayudar a quienes ahora tienen mayor riesgo de quedarse fuera del sistema educativo, del mercado laboral y de las oportunidades de futuro”, ha manifestado Jon Bilbao, director general de Dow Chemical Ibérica. “Con esta aportación apoyaremos el proyecto de Plan International para atender a 2.000 jóvenes y adolescentes de entre 12 y 21 años con la adquisición de tablets para su formación”, ha añadido Francisco Castillo, director de la oficina de Dow en Madrid y Secretario del Consejo de Dow Chemical Ibérica.

En Plan International estamos trabajando para garantizar que los impactos de la emergencia no se ceben con los más vulnerables y agraven las desigualdades previas. El objetivo de nuestro programa es que la brecha digital no deje fuera de la educación y la formación profesional a los y las adolescentes que más necesitan estas oportunidades de futuro”, ha explicado Sonia González, directora de programas locales de Plan International.