Youth for Change: un grupo de activistas por el cambio

Te invitamos a tener un impacto en el mundo

¿Tienes entre 16 y 25 años y te interesan temas como la igualdad de género, los derechos de la infancia o el cambio climático? ¿Conoces a alguna persona de esa edad a la que le interesen estas temáticas?

Si la respuesta es sí, ¡en Plan International te estamos buscando! Te invitamos a unirte a nuestro Comité Juvenil “Youth for Change”, un grupo diverso de jóvenes comprometido con un mundo justo y que defiende un mundo mejor.

¿Quieres unirte?

Para registrarte, primero tienes que inscribirte en este link: 

Una vez recibidas todas las candidaturas presentadas, comenzaremos el proceso de selección de futuros participantes. Si eres una de las personas preseleccionadas, nos pondremos en contacto contigo para realizar una entrevista personal.

¿Qué significa formar parte del Youth for Change el Comité Juvenil de Plan International?

  • Formarás parte de un grupo de jóvenes activistas que defiende los derechos de la infancia y la juventud, la igualdad de género y la sostenibilidad medioambiental.
  • Estarás involucrado/a en campañas de Plan International de diversos modos y podrás aportar tus conocimientos o, incluso, ser la persona protagonista.
  • Participarás en investigaciones elaboradas por Plan International para visibilizar la realidad de la juventud.
  • Tendrás diversas oportunidades de participación e incidencia política, defendiendo los valores del grupo ante instituciones públicas y representantes políticos.
  • Podrás desarrollar tus competencias y habilidades personales y profesionales y formarte en áreas como la comunicación, portavocía, liderazgo y trabajo en equipo, entre otras.
  • Formarás parte de un comité juvenil participativo en el que podrás compartir tus experiencias y aportar tus propuestas.

¿Qué te pedimos a cambio?

  • Un compromiso mínimo de 1 año.
  • Disponibilidad para participar en, al menos, una reunión mensual a través de Zoom
  • Disponibilidad para participar en reuniones o acciones y actividades presenciales un mínimo de 3 o 4 veces al año, teniendo la posibilidad de participar en otros proyectos, eventos y actividades durante todo el año.

Si necesitas más información, te invitamos a consultar nuestro folleto.

CONSULTAR NUESTRO FOLLETO