Participa en Facebook en el Día de la Mujer

 

Sígue todas las noticias sobre los derechos de la infancia en Facebook

 

Con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, queremos que conozcáis 7 historias sobre proyectos con niñas, jóvenes y mujeres que PLAN impulsa en 66 países.

Si te gusta alguna, te proponemos que la difundas y animes a tus amigos/as a sumarse a nuestra página de Facebook. Con un par de clics puedes hacer que más gente nos conozca y más historias como estas se hagan posibles.

Al final de la semana publicaremos una noticia en la web y en el boletín online con vuestras opiniones y comentarios. ¿Te animas? Descubre la primera historia en Facebook

Una delegación de jóvenes de distintos países piden en Naciones Unidas que haya un Día Mundial de las Niñas

4 de marzo de 2011- Una delegación de niñas procedentes de distintos países se ha unido al personal de Plan International en Naciones Unidas para hacer un llamamiento con el objetivo de que exista un ‘Día Mundial de las Niñas‘ y de este modo atraer la atención sobre la desigualdad que sufren las niñas.

Lee la noticia completa aquí.

Solidaridad entre mujeres para romper el círculo de la pobreza

Aún en las situaciones más difíciles, hay personas que sacan fuerzas para lograr unas condiciones mejores para su familia y su comunidad. PLAN apoya a estas personas, como Mayamu en Mali, que logró organizar a otras mujeres de su comunidad para solicitar el acceso a un programa de microcréditos.

Lee la noticia completa aquí.

Sígue todas las noticias en Facebook.

Mejorar la seguridad económica a través de la educación

Tercera historia en Facebook con motivo del Día Internacional de la Mujer. Os contamos el caso de Beauty Roy de Bangladesh, que se enfrentó a la presión social y a la de su familia para conseguir unos estudios. Su determinación le ayudó a lograrlo. ?No importa lo dura que sea la vida, no dejaré la escuela y seguiré estudiando?. Ahora es ella la que, gracias a su formación, ayuda a su comunidad.

Lee la noticia completa aquí.

La situación de las mujeres ha cambiado en Mali

Fadimata Alainchar nació en Mali hace 50 años. Actualmente es la directora de Plan International en Guinea Bissau. Nos cuenta cómo han cambiado las cosas para las mujeres en su país. Antes a las niñas eran educadas para convertirse en esposas y madres obedientes. Hoy, gracias al cambio en las políticas educativas, muchas niñas van a la escuela.

Lee la noticia completa aquí.

Ganarse el respeto ayudando a nuevas madres

Maloti Rani tuvo que superar las barreras sociales, la presión de una familia estricta e incluso la violencia doméstica antes de trabajar en la comunidad. Actualmente, Maloti se ha convertido en una especialista en el cuidado de las madres y los hijos en su localidad Belkupur, en el norte del distrito de Dinajpur, Bangladesh.

Lee la notica completa aquí.

Huyendo de los matrimonios forzados en Camerún

Cerramos la semana especial por el Día de la Mujer con este proyecto en Camerún. Gracias al programa de ?Niñas Embajadoras de PLAN?, muchas jóvenes que se enfrentaban a un matrimonio forzoso están consiguiendo salir de esa situación. El proyecto les permite retomar sus estudios y tener un futuro con mayores oportunidades.

Lee la noticia completa aquí.