-
La campaña internacional ?Por Ser Niñas? busca acabar con la doble discriminación que sufren las niñas y las mujeres en los países en desarrollo, y mostrar que invertir en ellas resulta rentable en términos sociales: porque según los informes de PLAN, ?un año extra de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual?
- A lo largo del circuito Padel Pro Tour 2010, más de 5.000 españoles han sumado su apoyo a la campaña `Por Ser Niñas´, firmando también para que el 22 de septiembre sea declarado Día Internacional de las Niñas. Gracias al apoyo de la organización de Padel Pro Tour y de aficionados al pádel de toda España, que han realizado aportaciones personales, se han podido financiar más de 150 becas que permitirán a niñas de El Salvador y Mali continuar un año más con sus estudios de secundaria.
- Los campeones del mundo de pádel Carolina Navarro y Fernándo Belasteguín ha ejercido de embajadores de la campaña `Por Ser Niñas´, transmitiendo el mensaje de que educar a las niñas es `lo más inteligente´, a través de 4 clases magistrales de pádel voluntarias y el lanzamiento de bolas solidarias en las que han participado más de 500 niños y niñas.
Madrid, 9 de diciembre 2010– PLAN y el circuito internacional de pádel, Padel Pro Tour (PPT), renuevan su colaboración para parar la pobreza infantil, defender los derechos de las niñas, seguir financiando becas de estudio para las menores en países en vías de desarrollo y recabar firmas y apoyos para que el 22 de septiembre sea declarado Día Internacional de las Niñas.
Con el apoyo de la organización y de los aficionados que han realizado aportaciones personales durante los torneos, se financian más de 150 becas que permitirán a niñas de El Salvador y Mali continuar un año más con sus estudios de secundaria. Además, 5.000 ciudadanos se han sumado a la campaña `Por Ser Niñas´, firmando para que el 22 de septiembre sea declarado Día Internacional de las Niñas por Naciones Unidas.
?La colaboración del PPT y los campeones del mundo de pádel Fernando Belasteguín y Carolina Navarro como embajadores de nuestra campaña `Por Ser Niñas´ ha sido fundamental para hacer llegar a toda España la voz de millones de niñas de países en vías de desarrollo y conseguir que más de 150 tengan un año más de estudio?, afirma Concha López, directora general de PLAN International en España.
En definitiva, la colaboración entre PLAN y PPT ha logrado que la campaña `Por Ser Niñas´ y el mensaje de que `educar a una niña no sólo es bueno sino también lo más inteligente´ haya estado presente en 18 ciudades de toda la geografía española, llegando a miles de ciudadanos que se han acercado a disfrutar del pádel y que han colaborado con un euro de su entrada a la financiación de las becas para niñas.
Los campeones del mundo: embajadores de `Por Ser Niñas´
Fernando Belásteguín y Carolina Navarro han sido embajadores de excepción de la campaña `Por Ser Niñas´. A lo largo de todo el año, los campeones del mundo de pádel han cedido su tiempo y difundido el mensaje de la campaña `Por Ser Niñas´ a través cuatro clases magistrales de pádel a niños y niñas. Además, han participado en el lanzamiento de bolas solidarias inaugurales de partido a favor de la campaña, actos en los que han participado un total de 500 niños y niñas de toda España.
Carolina Navarro explica los motivos de su colaboración: ?Yo misma estoy aquí porque en su momento pude contar con la ayuda de becas, por eso creo que son imprescindibles campañas como la de PLAN. Las cifras demuestran que invertir en las niñas no sólo es lo justo sino también lo más inteligente?.
La campaña internacional ‘Por Ser Niñas’ de PLAN
Cerca de 900 millones de niñas y mujeres en todo el mundo viven con menos de un dólar al día, lo que supone un 70% de todos los pobres del planeta. Cerca de 140 millones sufren de por vida las consecuencias de la mutilación sexual, 62 millones crecen sin poder ir a la escuela y 10 millones son obligadas cada año a casarse antes de cumplir los 12 años.
‘Por Ser Niñas? pretende acabar con la doble discriminación que sufren las niñas y las mujeres en los países en desarrollo, y mostrar que invertir en ellas resulta rentable en términos sociales. Según los informes internacionales de PLAN sobre la situación de las niñas en el mundo, un año más de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual, lo que repercute no sólo en su bienestar, sino también en el de su familia y su comunidad. Las mujeres destinan a sus hogares el 90% de sus ingresos, lo que repercute positivamente en la economía familiar y de la comunidad y ayuda a romper el círculo de la pobreza.
De hecho, 6 de los 8 Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015 y ratificados por 189 países, sólo pueden cumplirse si se hace una inversión específica en las niñas y en las mujeres jóvenes.