PLAN trae a Córdoba el reto de conseguir 12.000 becas para niñas

  • La campaña ?Por Ser Niñas? es la causa social del circuito internacional Pádel
    Pro Tour
    , que se celebra en Córdoba entre el 17 y el 20 de junio.
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    Los campeones mundiales de pádel, Carolina Navarro y Fernando Belasteguín se suman a la campaña de PLAN por la igualdad de las niñas.

    Córdoba, 18 de junio de 2010. PLAN lleva a Córdoba esta semana su reto de financiar 12.000 becas escolares para la educación de niñas en África, Asia y América Latina.

    El reto de PLAN permanecerá en Córdoba del 17 al 20 de junio, en el marco de Pádel Pro Tour, cuya organización cederá un euro de cada entrada vendida para estas becas de estudios. Además, los asistentes al torneo podrán apoyar esta campaña acercándose al stand de PLAN y aportando sus donativos para las becas o firmando para que el 22 de septiembre se convierta en el Día Mundial de las Niñas.

    También es posible colaborar con la campaña apadrinando una niña o realizando una aportación y financiando becas para niñas a través de la web www.porserniñas.org.

    Torneo infantil

    En el marco de la competición el domingo 20 de junio, 50 alumnos de la escuela de Competición del Club Deportivo Sierra Morena disputarán un torneo infantil de pádel. La competición, bautizada como Torneo Infantil ?Por Ser Niñas? contará con la participación de los campeones mundiales de la clase Benjamín.  A sus 11 años Macarena Caballero, Carmen Romero, Ricardo Morales y Javier Gamiro son los campeones mundiales de su categoría.

    Los ingresos de cuota de inscripción serán donados en su totalidad a PLAN para la subvención de becas de estudio de niñas en países en vías de desarrollo. Todas las becas obtenidas en Córdoba se destinarán a niñas y adolescentes de los municipios de Cabañas, Chalatenango y La Libertad, en El Salvador, que han finalizado los estudios de segundo ciclo y van a iniciar el bachillerato. Estas aportaciones servirán para financiarles estos estudios, durante un año completo, y para facilitarles en el futuro el acceso a la universidad, de manera que puedan alcanzar una formación especializada que revierta en el desarrollo de sus familias y de sus comunidades.

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