Plan International y Women’ Secret recaudan más de 50.000 euros con la campaña “Women Power”

Los fondos recaudados irán destinados íntegramente al programa #GirlsGetEqual y ayudarán a niñas Rohingya refugiadas en Bangladesh





Niñas Rohingya jugando en el campamento de Bangladesh.

Hace unos meses unimos fuerzas con Women’ Secret para ofrecer mejores oportunidades para las jóvenes rohingya refugiadas en Bangladés. El resultado ha sido la recaudación de más de 50.000 euros que irán destinados al programa #GirlsGetEqual, nuestro movimiento para terminar con los estereotipos y la desigualdad de género.

La recaudación ayudará a las niñas y jóvenes que hace dos años tuvieron que abandonar sus comunidades en Myanmar debido a la violencia y actualmente se encuentran refugiadas en el campamento de Cox Bazar.

Con el motivo del Día Internacional de la Mujer, Women Secret lanzó unas pulseras bajo el nombre de “Women Power” y destinó toda la recaudación del producto a este proyecto, con lo que se ha conseguido que más de 3.500 niñas y adolescentes tengan acceso a una educación de calidad.

“El apoyo de las mujeres que han contribuido a la campaña #GirlsGetEqual, ayudará a garantizar los derechos de educación y apoyo psicológico a las niñas Rohingya de Bangladesh a través de nuestro proyecto educacional”, comenta Concha López, directora general de Plan International en España.

Actualmente, trabajamos para que las niñas Rohingya puedan crecer en un espacio seguro y protegido donde sentirse cómodas y vivir sin miedo. Creamos estos espacios para que puedan tener ayuda psicológica y hablar sobre los problemas que les afectan.

Durante situaciones de crisis, y específicamente en campamentos de refugiados, la educación puede ser un factor fundamental para que muchos niños y niñas recuperen sus vidas y tengan mejores perspectivas para su futuro.