El incidente del importante proveedor internacional de servicios de software en la nube e inteligencia de datos, especializado en ONG´s, fundaciones e instituciones educativas y de salud, ha afectado también a otras organizaciones e instituciones internacionales.
La empresa global y líder de servicios de software en la nube, Blackbaud, ha informado de una intromisión en su sistema que ha dejado expuestos datos operativos, -en ningún caso de tipo financiero- de Plan International.
Tras recibir la información el pasado 16 de julio, en menos de 72 horas, Plan International ponía en conocimiento de la Agencia Española de Protección de Datos esta brecha de seguridad, que afecta sólo a tres de las operaciones de recaudación que la organización lleva a cabo en el mundo, entre ellas España.
Comprometidos ante todo con la protección y seguridad, la organización ha informado de la situación a los posibles afectados por la exposición de datos.
El incidente de Blackbaud, un importante proveedor internacional de servicios de software en la nube e inteligencia de datos, especializado en ONG´s, fundaciones e instituciones educativas y de salud, ha afectado también a otras organizaciones e instituciones internacionales.
La compañía de software ha asegurado a Plan International que la intromisión ha sido controlada y que no existen indicios de que la información haya sido compartida o utilizada por terceros.
Por su parte, Plan International está volcada en evaluar en profundidad la situación para ofrecer la respuesta más eficaz y tomar las medidas necesarias para minimizar y mitigar cualquier impacto en los afectados.