¡Levanta tu mano por la educación!

Mónica, una joven embajadora de Plan International en Paraguay, ha sido una de las participantes en el lanzamiento online de la campaña #LevantaTuMano, y ha hablado sobre la importancia de que las niñas y adolescentes tengan acceso a una educación inclusiva y de calidad, especialmente en las zonas rurales y en contextos de pobreza.





El pasado viernes 6 de noviembre, se celebró el lanzamiento de esta campaña promovida por la Alianza Mundial por la Educación, de la que nuestra organización forma parte.

Durante el evento, se debatió sobre la importancia de garantizar el derecho a una educación de calidad en el contexto de la COVID-19 (y post-COVID), y se subrayó la necesidad de seguir invirtiendo en educación a nivel mundial. 
 
El evento, presentado por Teresa Perales, campeona olímpica de natación, y moderado por Alejandra Agudo, periodista en la sección de El País ‘Planeta Futuro’, contó con la presencia de: Ángeles Moreno Bau, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España; Serigne Thiam, Ministra de Agua y Saneamiento y Vicepresidenta de la GPE, Senegal; Magdalena Brier López, Directora General de Fundación ProFuturo España; Alice P. Albright, directora ejecutiva de Global Partnership for Education; Fernando Mudarra, CEO de Ayuda en Acción, Campaña Mundial por la Educación España; Mohamed Sidibay, activista por la paz y campeón juvenil de la GPE; Mónica, joven activista del ‘Movimiento niñas con igualdad’, Plan International, Paraguay, y Maria Tokwani, especialista en educación, World Vision Zimbabue.