Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI)
El Programa de Competencias Digitales para la Infancia (CODI) tiene un objetivo claro: reducir la brecha digital ofreciendo a niñas, niños y adolescentes de 9 a 17 años de contextos socioeconómicos vulnerables las competencias digitales que necesitan para desarrollarse en un mundo digital en constante evolución.
Formación en competencias digitales para garantizar la inclusión digital
La iniciativa se dirige a formar a las niñas, niños y jóvenes en tres niveles específicos:
- Competencias digitales básicas para participantes de entre 9 y 11 años, para fortalecer su aprendizaje escolar y prepararles para acceder y desenvolverse en el entorno digital de forma segura.
- Competencias digitales para participantes de 12 y 13 años sobre privacidad en RRSS y prevención del Ciberacoso.
- Competencias avanzadas para adolescentes de 14 a 17 años, enfocadas en mejorar su empleabilidad con perspectiva de género, ofreciéndoles las herramientas necesarias para afrontar con éxito los retos del mercado laboral.
Alcance del proyecto
El programa tiene como objetivo llegar a 5.500 niñas, niños y jóvenes en cinco comunidades autónomas:
- Madrid
- Andalucía
- Castilla-La Mancha
- Castilla y León
- Comunidad Valenciana
Esta actividad se encuentra dentro del Programa de Competencias Digitales para la Infancia, CODI, puesto en marcha por el Ministerio de Juventud e Infancia, financiado por la Unión Europea-Next Generation EU, se adapta a las necesidades de cada participante, ofreciendo un aprendizaje flexible y accesible que pone al alcance de las y los participantes las competencias digitales del futuro.
¿Quieres más información? Escríbenos a [email protected]