Pasar al contenido principal

Educación en Bangladesh

Más de 648.000 personas en Myanmar, la mayoría de ellos niños y niñas, han tenido que huir de sus hogares para buscar refugio al sur de Bangladés. Atendemos las necesidades educativas de la población de refugiados de Rohingya de emergencia y las comunidades de acogida en Bangladesh

Casi dos años después de la gran crisis migratoria de los rohingya, casi 400.000 niñas y niños están viviendo en el campamento de refugiados más grande del mundo, en Cox’s Bazar, Bangladés. 

Esta es una intervención para salvar vidas y aliviar el sufrimiento, a través del cuidado de las necesidades educativas inmediatas de niños, niñas adolescentes y jóvenes rohingya que no asisten a la escuela y aquellos que pertenecen a las comunidades de acogida a través de un programa de educación de emergencia en Cox's Bazar, Bangladesh.

 

Queremos asegurar el acceso a una educación inclusiva y de calidad. 

Resultados del proyecto

Se brindarán oportunidades para un aprendizaje equitativo en un entorno seguro y protector al abordar las principales barreras para acceder a la educación en esta emergencia, como la falta de espacio físico en los campamentos, el bajo nivel de educación de los docentes y la restricción de los adolescentes en movimiento. 3.610 niños, niñas, adolescentes y jóvenes (3 a 24 años) se beneficiarán directamente del proyecto.