EMPODERAMIENTO ECONÓMICO EN MALI

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO EN MALI

Esta actuación apuesta por contribuir a los mecanismos de enfrentamiento a la pobreza de las personas más vulnerables, y por el fortalecimiento de servicios sociales básicos y organizaciones comunitarias.

Una de las apuestas más importantes es reforzar y dinamizar las asociaciones de mujeres, que son las más afectadas por la falta de acceso y control a actividades generadoras de ingresos.

Las mujeres y las niñas continúan enfrentando barreras de género que les impiden acceder y utilizar herramientas tecnológicas y digitales al mismo nivel que los niños y los hombres.

Si bien las divisiones digitales de género prevalecen en todo el mundo, las mayores brechas se encuentran en el África subsahariana, donde existen disparidades en el conocimiento básico de las TIC. El acceso a internet entre los géneros es desigual, así como el acceso a teléfonos móviles, internet móvil y la capacidad de crear tecnología.

Resultados del proyecto

Las mujeres jóvenes y asociaciones de mujeres, que son las que más dificultades tienen para obtener ingresos debido a la falta de acceso, reciben formación entorno a herramientas tecnológicas y dispositivos digitales con el objetivo de mejorar su empleabilidad e independencia.