Pasar al contenido principal

Huracán Matthew en Haití

En 2016, seis años después del terremoto de Haití, mientras el país seguía trabajando para su reconstrucción y cientos de personas continuaban en viviendas temporales, el país se vio arrasado de nuevo por el Huracán Matthew. En estas situaciones de emergencia, los niños son los más vulnerables. Muchos han sido separados de sus familias durante el caos de la tempestad. Algunos han logrado reunirse con sus padres, pero aún siguen viviendo en sitios temporales y la vuelta a sus hogares no es segura. Plan International está trabajando en la distribución de comida, agua potable, sacos de dormir, mantas, kits de higiene y materiales para el hogar entre las familias más necesitadas, además de asegurar el derecho a la educación de niñas y niños.
Cifras y datos de Huracán Matthew en Haití
  • Estado
    La tormenta más poderosa en el Caribe de toda la década dejó cientos de muertos y más de 17.750 desplazados.
  • Objetivo
    Nuestro objetivo es atender a 100.000 personas, la mitad de ellas niños y niñas. Además de las necesidades de agua, saneamiento e higiene, productos no alimentarios y salud, trabajamos en la protección de niños y niñas y recuperación de los medios de vida.
  • Ayuda
    Haciendo una donación puedes colaborar en nuestro trabajo por proteger los derechos de los niños y niñas de Haití.

  • 25 Septiembre 2020
    Khuyen trabajaba en una granja, mientras que su marido era jornalero, así que, a veces, le tocaba ir al bosque a recoger miel. Pero cuando estalló la pandemia de la COVID-19, su marido se quedó sin trabajo y no encontró nada.
  • 15 Septiembre 2020
    Después de haber estado varios meses cerradas debido a la pandemia de la COVID-19, las escuelas de Guinea comienzan a reabrir, y Plan International está desempeñando un papel fundamental en la preparación de los centros de estudios para recibir a sus estudiantes.
  • 14 Septiembre 2020
    Como muchas otras niñas en Sierra Leona, Jeneba, de 15 años, lleva sin ir a la escuela desde marzo de este año, cuando se registró el primer caso de COVID-19 en el país africano.
  • 9 Septiembre 2020
    La pandemia COVID-19 está teniendo un impacto devastador en la vida de las niñas y adolescentes en Mozambique. Como las escuelas fueron uno de los primeros lugares en cerrar, muchas niñas se han quedado sin el apoyo social tan fundamental que encuentran en la escuela, lo que las ha expuesto al matrimonio infantil y al embarazo precoz; dos problemas que ya de por sí son muy frecuentes en Mozambique.