PLAN se suma a la iniciativa de Naciones Unidas por los Objetivos de Desarrollo del Milenio

  • PLAN, organización internacional que trabaja desde hace más de 70 años por los derechos de la infancia, se ha querido sumar a esta iniciativa para apoyar el trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo del Mileno.
  • Del 17 al 19 de septiembre la iniciativa ?Haz Ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio?  movilizará el apoyo ciudadano en la lucha contra la pobreza  con vistas a la próxima Cumbre sobre Objetivos del Milenio en Nueva York.
  • Asimismo, el lunes 20 PLAN presentará en Barcelona su cuarto informe de la campaña ?Por ser niñas? que alerta de que proteger a las niñas en las grandes urbes es clave para alcanzar los Objetivos del Milenio. La campaña ?Por Ser Niñas? de PLAN busca atajar discriminación de género y mostrar que invertir en las niñas y adolescentes es una importante herramienta para el desarrollo. Además, seis de los ocho Objetivos del Milenio no se podrán cumplir sin una inversión específica en las niñas.

  • Madrid, 15 de septiembre.- Todas las organizaciones vinculadas a Naciones Unidas en España-  ACNUR, ART-PNUD, Campaña del Milenio de Naciones Unidas, FAO, OIT, OMT, Oficina de Naciones Unidas para la Década del Agua, UNICEF, UNIFEM-ONU Mujeres,  UNRIC, UNRWA- han lanzado hoy, en rueda de prensa conjunta, la iniciativa ¡Haz Ruido por los Objetivos de Desarrollo del Milenio! que busca movilizar a la ciudadanía en la lucha contra la pobreza. Del 17 al 19 de septiembre, durante el fin de semana previo a la Cumbre sobre Objetivos de Desarrollo del Milenio que Naciones Unidas celebrará en Nueva York del 20 al 22 de septiembre, millones de personas en todo el mundo sumarán sus decibelios solidarios para que, frente a la pobreza extrema, el mundo no haga oídos sordos.

    PLAN, que presenta el lunes 20 en Barcelona su cuarto informe de la campaña ?Por ser niñas?, se ha querido sumar a esta iniciativa para apoyar el trabajo a favor de los Objetivos de Desarrollo del Mileno. La organización alerta en este nuevo informe que proteger a las niñas en las grandes urbes es clave para alcanzar los Objetivos del Milenio. La campaña internacional ?Por Ser Niñas? de PLAN busca atajar discriminación de género y mostrar que invertir en las niñas y adolescentes es una importante herramienta para el desarrollo. Además, seis de los ocho Objetivos del Milenio no se podrán cumplir sin una inversión específica en las niñas.

    Movilización en ciudades y en la Red

    ?Entre todos podemos hacer que nos escuchen. Como ya remarcaran los dos últimos secretarios generales, Kofi Annan y Ban Ki-moon,  la participación ciudadana es fundamental para el logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Por eso os animo a uniros a los múltiples eventos programados para este fin de semana y a sumar vuestros decibelios en la web www.sinexcusas2015.org ?, comentó en rueda de prensa Marina Navarro, coordinadora de la Campaña del Milenio de Naciones Unidas en España.

    Barcelona, Madrid y Bilbao son algunas de las ciudades que acogerán actividades de movilización con motivo de la campaña ¡Haz Ruido contra la Pobreza! organizadas por diversas entidades de la sociedad civil. A esta iniciativa se sumarán también varios equipos de fútbol que, durante el descanso de los partidos de la 3ª jornada de liga, desplegarán una pancarta en apoyo a la iniciativa. Además más de 20 ayuntamientos, que expondrán durante esta semana en sus edificios públicos una banda blanca, símbolo internacional de la lucha contra la pobreza. Los ciudadanos y ciudadanas pueden además mostrar su apoyo sumando  decibelios solidarios a través de la web www.sinexcusas2015.org

    Las entidades convocantes han expuesto también sus expectativas de cara a la Cumbre sobre los ODM que Naciones Unidas organiza del 20 al 22 de septiembre en Nueva York.  ?El trabajo conjunto que todas las organizaciones de Naciones Unidas hacen para lograr los Objetivos de Desarrollo del Milenio es un ejemplo claro de que cuando existe un alianza eficaz en la lucha contra la pobreza es posible lograr avances significativos. Esperamos de esta Cumbre  que los líderes mundiales pongan todos los medios para acelerar los progresos en la lucha contra la pobreza?, comentó Carlos Jiménez Renjifo ? Responsable para España del Centro Regional de Información para Europa Occidental de las NNUU. Como cierre del acto, el grupo Todo-cajón realizó una cajoneada para que el mundo no haga oídos sordos contra la pobreza.