La empresa Henkel, comprometida con la mejora de las escuelas de Plan Internacional en Brasil

Henkel – Comprometidos con la mejora de las escuelas en Brasil

Henkel inventó la primera barra de pegamento giratoria en 1969. Actualmente nuestra barra Pritt sin disolventes está en casi todos los estuches escolares. Pero más allá del propio negocio, el compromiso social ocupa un lugar destacado en Henkel. En este contexto, el fabricante de bienes de consumo de Düsseldorf, junto con Plan International Deutschland, apuesta por mejorar la situación de los escolares brasileños. Y para conseguirlo se ha creado un proyecto de construcción y reforma de dos escuelas rurales en el noreste de Brasil.

La mayoría de las escuelas en el noreste de Brasil, una región especialmente pobre, no son más que construcciones provisionales o necesitan reformas. La ausencia de motivación para el estudio, la falta de aseos en las escuelas, la escasez de espacio y las clases a altas temperaturas dificultan a largo plazo el proceso de aprendizaje de los niños. Al mismo tiempo va desapareciendo la motivación de los padres para enviar a sus hijos al colegio. La meta del proyecto es mejorar de forma decisiva la situación educativa de las niñas y niños en dos escuelas y ofrecerles un entorno de aprendizaje en el que se sientan cómodos y seguros. Porque una buena formación escolar en un entorno de aprendizaje apropiado favorece que los niños puedan romper el círculo vicioso de la pobreza. El proyecto, que comenzará en verano de 2015, se implementará en dos fases. Por un lado se mejorará el estado arquitectónico de las escuelas, y las mismas se dotarán de mobiliario nuevo. Y por otro lado, los docentes realizarán cursos de formación para profundizar en sus habilidades pedagógicas, y los alumnos aprenderán a conocer mejor sus derechos, entre ellos el derecho a una educación, a la protección y a crecer sanos. Al mismo tiempo, se concienciará a los escolares europeos sobre la situación de sus coetáneos brasileños en el marco del concurso de manualidades «Entre Escuelas».

Como motivación para el compromiso de Henkel, Susanne Cornelius, Corporate Vice President Adhesives for Consumer & Craftsmen, citaba ??? [cita]

Henkel es conocida en todo el mundo por sus productos de la máxima calidad. Entre ellos se incluyen pegamentos, sellantes y revestimientos funcionales del campo comercial Adhesive Technologies, que se utilizan en numerosos sectores. Una de las marcas más conocidas entre estos productos es Pritt. La aportación de Henkel a la sociedad son sus marcas y tecnologías, que son a su vez la base del negocio para la empresa. Para Henkel es determinante actuar de forma responsable a lo largo de toda la cadena de valor.

Aquí encontrará más información sobre el concurso de manualidades: www.educarpegarvolar.com