Plan International y el Parlamento de Galicia, unidos por la igualdad de mujeres y niñas

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, representantes de los grupos parlamentarios de PP, PSOE y BNG, y estudiantes del C.E.I.P. Plurilingüe de Nantes (Sanxenxo, Pontevedra) han participado en un acto celebrado hoy en el Parlamento gallego.

Santiago de Compostela, 8 de marzo de 2017.- Plan International, organización que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, ha solicitado hoy, en un acto celebrado en el Parlamento de Galicia, el fin de todas las formas de violencia contra mujeres y niñas para conseguir la igualdad de género real en los próximos quince años.

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Plan International ha hecho entrega de una declaración institucional por los derechos de mujeres y niñas, en un encuentro en el que han participado el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices, el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, representantes de los grupos parlamentarios de PP, PSOE y BNG, y estudiantes del C.E.I.P. Plurilingüe de Nantes (Sanxenxo, Pontevedra).

La organización ha instado a gobiernos e instituciones a garantizar la igualdad de oportunidades, el acceso equitativo a la educación y la participación de las niñas y adolescentes en la toma de decisiones políticas para conseguir la igualdad de género y la eliminación de todas las formas de discriminación y violencia hacia las mujeres para 2030, como marcan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

“El movimiento por la igualdad de género es más necesario que nunca. Sabemos que garantizar los derechos de las niñas y la justicia para las mujeres es clave para transformar sus vidas y las sociedades en las que viven. Sin embargo, los progresos conseguidos están en riesgo. La igualdad de género es la clave para conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible: las niñas tienen el poder de cambiar el mundo, pero al ritmo actual, se necesitarán décadas para que conseguir la igualdad real”, ha asegurado Concha López, directora general de Plan International en España.

“La desigualdad siempre empieza en la infancia. Nosotras, que somos las mujeres de mañana, queremos que todos los niños y niñas tengan los mismos derechos y oportunidades. Es necesario trabajar todos juntos para que las niñas podamos crecer y desarrollarnos en un mundo que garantice nuestro derecho a aprender, liderar, decidir y prosperar”, ha explicado en su discurso Iria Soutullo, portavoz de los niños y niñas del C.E.I.P. Plurilingüe de Nantes (Sanxenxo, Pontevedra).

El movimiento global Por Ser Niña, liderado por Plan International, tiene el objetivo de transformar las relaciones de poder para que todas las niñas del mundo puedan aprender, liderar, decidir y prosperar. En los próximos cinco años, la organización trabajará para eliminar las causas profundas de la desigualdad y transformar la vida de 100 millones de niñas en todo el mundo.