PLAN y otras 9 entidades reciben fondos del Santander para reconstruir Haití

Alfredo Sáenz, consejero delegado de Banco Santander, entregó a distintas instituciones y entidades sin ánimo de lucro los fondos por valor de un millón de euros para la reconstrucción de Haití. El acto tuvo lugar en la Ciudad Financiera Santander, en Boadilla del Monte (Madrid).

25 de marzo de 2010. El Banco Santander ha hecho entrega hoy a PLAN y a otras nueve instituciones y entidades sin ánimo de lucro de un millón de euros para la reconstrucción de Haití. Durante el acto, celebrado en la Ciudad Financiera Santander, en Boadilla del Monte (Madrid), el consejero delegado de la entidad financiera, Alfredo Sáenz, ha hecho entrega de diez cheques por valor de 100.000 euros cada uno, que las ONG e instituciones dedicarán a sus proyectos de reconstrucción del país caribeño, donde murieron 250.000 personas tras el terremoto del pasado 12 de enero.

Sáenz ha asegurado que el banco se siente ?muy orgulloso? de participar en este tipo de proyectos, y ha informado de que las cuentas puestas a disposición de las ONG para recaudar fondos han recibido donaciones por valor de más e 10 millones de euros.

PLAN es una de las organizaciones receptoras de esta donación junto a Cruz Roja, Cáritas, Ayuda en Acción, Médicos sin Fronteras, Acción contra el Hambre, Mensajeros de la Paz, Infancia sin Fronteras, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el SAMUR y la Fundación Real Madrid.

Trabajando en Haití desde 1973

El presidente del patronato de PLAN España, Marcial Campos, ha agradecido la colaboración del Banco Santander y ha explicado que PLAN está presente en Haití mucho antes de la emergencia, concretamente desde 1973. Y que trabajará en el país caribeño mientras sea necesario para contribuir a su propio desarrollo.

?Las organizaciones no gubernamentales debemos ser transparente y totalmente eficientes con los fondos que nos aportan nuestros donantes?, ha recordado Marcial Campos, quien ha añadido que ?desde este momento el Santander es accionista de PLAN?.

Los esfuerzos de PLAN en la reconstrucción del país caribeño se centran en garantizar la seguridad y el bienestar de los niños y niñas y de sus familias. Una de las prioridades del proyecto de atención a la emergencia de PLAN es el restablecimiento de la educación y los servicios de atención temprana paras los niños afectados.

PLAN no sólo trabajará en las zonas afectadas por el terremoto, como los departamentos del oeste y sureste, donde llevará a cabo parte de su proyecto de reconstrucción. También se centrará en las zonas donde ya trabajaba y que no han sido afectadas directamente por el seísmo, pero que han recibido a miles de desplazados.