Purity, de 16 años, y Saviour, de 18, se casaron cuando ella tenía solo 15 años. Cuando Purity se quedó embarazada, la joven pareja se vio obligada a unirse debido a la presión social en su comunidad.
- Plan recuerda el Día de San Valentín que 15 millones de niñas en el mundo, algunas con tan solo 8 años, contraen matrimonio cada año
- La historia personal de Purity y Saviour, dos jóvenes de Zambia, es la triste plasmación de los problemas que acarrean el embarazo temprano y el matrimonio forzado
?Realmente no sabía que me podía quedar embarazada si tenía sexo?, cuenta Purity. ?No tenía nada de información, nadie me habló sobre esto. Mi marido también iba al colegio pero estaba preparándose su examen de noveno curso. Yo quería continuar en la escuela para poder conseguir un trabajo con el que poder cuidar de mi familia. Quería ser enfermera?.
?Lamento haber tenido hijos tan joven?, reconoce Saviour. ?Muchos de mis amigos también han cometido el mismo error que yo, no he sido el único. Pero a mí me encantaba ir a la escuela?, dice. Y continúa: ?Mi sueño antes de tener que abandonar las clases era poder llegar a ser contable o médico, pero ahora ese sueño se ha esfumado porque estoy casado?.