La organización independiente de cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria Plan International trabaja en Hamburgo para proteger a los niños y niñas refugiados. La ONG comprometida con los derechos de la infancia formará a especialistas en la protección y la asistencia psicológica de los niños y especialmente de las niñas, más vulnerables a sufrir violaciones de sus derechos en estas situaciones.
Cientos de refugiados, en su mayoría sirios, llegan a la ciudad alemana donde Plan International trabaja junto a la agencia Johanniter-Unfall-Hilfe (Agencia de Asistencia San Juan) que cuenta con tres centros de acogida en los que ayuda a más de 1.000 refugiados.
Expertos en protección infantil de Plan International en Alemania asesorarán al personal de Johanniter sobre los riesgos que los menores pueden sufrir en situaciones de emergencia para garantizar los derechos de los niños y las niñas, así como asegurar su salud, educación y bienestar general.
Plan International trabaja en todo el mundo en el marco de la Convención sobre los Derechos del Niño para garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños y niñas. Independientemente de su condición de migrantes o refugiados, los derechos de la infancia deben ser respetados.
Plan International trabaja desde 2013 en Egipto para ayudar a los niños y niñas refugiados sirios y sus familias en las provincias del Gran Cairo, Alejandría y Damieta. Plan Internacional ha distribuido ayuda humanitaria de emergencia y trabaja para promover la integración, prestar apoyo en el acceso educativo y apoyo psicosocial.
Asimismo, Plan Internacional apoya a organizaciones locales para proporcionar asistencia a los niños y niñas en Siria, Líbano e Iraq. Más de 15.000 niños y niñas se han beneficiado de la ayuda de Plan International.